Borrar

Dormir de lujo en las alturas

Con vistas al Pacífico, al Mediterráneo o a un skyline. Los hoteles más altos del mundo tienen todo tipo de servicios a disposición del turista

Miriam Cos

Miércoles, 8 de octubre 2014, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La opulencia es característica de estos lugares. También el derroche, y en muchos casos la exageranción. Fueron construídos para poner la nota de altura a algunas ciudades, y lo consiguieron. Los hoteles más altos del mundo, además de contar con las mejores vistas, disponen de todos los lujos necesarios para el turista. Con vistas al Pacífico, al Mediterráneo o a la silueta de rascacielos de la ciudad, estos alojamientos son un gusto para los sentidos, sobre todo el de la vista.

Dubái. Una palmera con 240 suites

JW Marriott Marquis Dubai. Es uno de los hoteles más altos del mundo, y es que sus 355 metros y 72 plantas le delatan. Compuesto por dos torres gemelas, en su interior alberga todas las comodidades habidas y por haber en un hotel de lujo. Desde 1.368 habitaciones, 240 suites, 32 salas de reuniones, hasta casi 8.000 metros cuadrados donde reunirse y disfrutar de las instalaciones. Ubicado en el centro de Dubái, además de un perfecto hotel es el centro de negocios por excelencia. Con sus impresionantes vistas hacia la ciudad y su sinfín de rascacielos, su estructura está inspirada en la forma de una palmera.

Bangkok. Una copa a 309 metros

Baiyoke Sky Hotel. Es el tercer hotel más alto del mundo con 309 metros de altura, 328 si se tiene en cuenta la famosa antena que remata su tejado. Dentro del sureste asiático es el de más altura y cuenta con 673 habitaciones. Pero no es eso, ni sus instalaciones de lujo lo que llama la atención de los turistas. Cada día, miles de ellos se acercan hasta el rascacielos para subir al mirador de su planta 77 y gozar de las agardables vistas de Bangkok. También cabe destacar su restaurante de la planta 83, el 'Roof Top Bar & Music Lounge'. Un local moderno y original en el que tomarse una buena copa.

Ciudad de Panamá. Con playa privada

Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Superado en altura únicamente por la Gran Torre Santiago en Chile, el Trump Ocean Club mide 284 metros. Con sus 70 pisos, es el rascacielos más alto de Panamá. Con unas impresionantes vistas al Pacífico y la bahía de la ciudad, bordeando el centro financiero y la zona residencial de Punta Paitilla, sus intalaciones, como las de sus predecesores, no escatiman en lujos y detalles. Además, los clientes cuentan con una playa privada en la Isla Viveros.

Macao. Una carta de 7.400 tipos de vino

Grand Lisboa. Como símbolo del postín y la elegancia, el Grand Lisboa, en Macao, también forma parte del listado de hoteles más altos del mundo. Con 58 plantas y 261 metros fue diseñado por los arquitectos Dennis Lau y Ng Chun Man, que incluyeron en el proyecto 430 habitaciones y suites. Cuenta con un exclusivo casino que ofrece 800 mesas de juegos de azar y 1.000 máquinas. Además, su restaurante, 'Robuchon a Galera', con el chef Joël Robuchon al frente desde 2007, cuenta con tres estrellas Michelin. Hasta tal punto llega el derroche que la carta de vinos cuenta con 7.400 tipos diferentes a elegir.

Singapur. Uno de los spas más grandes de Asia

Swissôtel The Stamford. Además de ser otro de los alojamientos más altos del mundo, y del Sudeste Asiático, este hotel de cinco estrellas cuenta con un sinfín de instalaciones dignas de mencionar. Uno de los spas más grandes de Asia, dos piscinas exteriores, seis pistas de tenis, o un club de fitness se unen en los 226 metros de altura del edificio. Además, se encuentra muy cerca del circuito de carreras de Marina Bay, por lo que es uno de los lugares favoritos de los pilotos. Y lo más curioso de todo, desde 1987 alberga el 'Vertical Marathon' anual, que consiste en subir las 1.336 escaleras del edificio en el menor tiempo posible.

Benidorm. El más seguro del país

Gran Hotel Bali. Y en la lista de edificios más altos se cuela uno español. Em Benidorm, el Gran Hotel Bali es el alojamiento más alto de Europa, y hasta la construcción de la madrileña Torre Espacio, el edificio más alto de España. Según la propia dirección del centro, "es reconocido por la espectacularidad del edificio que ocupa y por sus completos servicios, ya que ofrece una experiencia de ensueño a orillas del Mediterráneo".

Cuenta con todos los servicios que un hotel de lujo puede requerir, además de una piscina lago. Está considerado como el hotel más seguro del país, ya que dispone de modernos sistemas informáticos para evitar catástrofes. Desde 2009, aocoge anualmente el campeonato mundial de salto base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios