Borrar
La app de Aramón está siendo una de las más descargadas de deporte
La app de Aramón, la primera de esquí y en el 'top ten' de deportes

La app de Aramón, la primera de esquí y en el 'top ten' de deportes

Con 1,2 millones de consultas y más de 20.000 descargas, supera incluso a la app de la Champions League

PPLL

Jueves, 2 de marzo 2017, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación móvil más atractiva de esquí. Así es la nueva app de Aramón, que se posiciona como la más interesante en deportes de invierno, tanto para Android como para iOS. Y no sólo eso: también está en el top ten de las apps de deporte, por encima de las aplicaciones de la Champions League y Moto GP.

La app, de descarga gratuita, es una de las grandes novedades que ha presentado esta temporada Aramón, el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña, que gestiona cuatro estaciones: Formigal-Panticosa y Cerler, en el Pirineo aragonés; y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense de Gúdar.

Más de 20.000 personas se han descargado ya la app, y han realizado 1,2 millones de consultas sobre las más diversas cuestiones: desde el parte de nieve hasta los servicios que ofrece cada estación, pasando por el plano de pistas, las rutas que se pueden realizar en cada estación, la compra de forfaits o la reserva de alojamiento. Una buena forma de mejorar la experiencia de usuario en las estación del Grupo Aramón.

La app ofrece información permanentemente actualizada, además de ofrecer desafíos con los que medir fuerzas con los compañeros de esquí y el resto de usuarios de las pistas. La resolución de esos desafíos -12 distintos hasta la fecha, y en los que se han inscrito el 43% de los usuarios que se han descargado la app- permite ganar premios, como forfaits o material de esquí.

Estos desafíos forman parte de la integración de la app con Skitude, la plataforma social de monitorización y gamificación de actividades de montaña. Los más de 8.000 registrados en la plataforma suman hasta ahora 9.000 horas de esquí y acumulan una distancia de más de 100.000 kilómetros -el equivalente a dar dos vueltas y media a la tierra- y 10.000 km de desnivel. La app también ofrece la oportunidad de realizar cuatro rutas cronometradas de skimo (esquí de montaña) en Cerler para evaluar la destreza del usuario.

Gracias a la app se puede localizar inmediatamente a cualquier esquiador, sea cual sea el punto de la estación en el que se encuentre, lo que facilita la movilidad por las pistas. Y la localización GPS también permite contactar, en caso necesario, con el servicio de asistencia en pistas, que dispondrá al instante de las coordenadas del lesionado para acudir en su ayuda.

Nota de 4,05 sobre 5

Además del gran volumen de descargas, la aplicación ha recibido muy buena acogida por parte de los usuarios, que la valoran con una nota de 4,05 sobre 5. En los dos primeros meses de vida de la app se han registrado cerca de 254.000 sesiones (14,3 sesiones por usuario de media) y se han hecho 1,2 millones de consultas. No hay duda de que el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable las 24 horas del día, también durante las jornadas de esquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios