Borrar
El 'Snowfest' es la fiesta de referencia en Cataluña
Las pistas de Espot se llenan de universitarios

Las pistas de Espot se llenan de universitarios

El centro leridano acoge entre el 2 y el 5 de febrero el ‘Snowfest’, una fiesta de referencia para los más jóvenes en el que podrán disfrutar con numerosas actividades

juanjo gonzalo

Lunes, 1 de febrero 2016, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la estación catalana de Espot están acostumbrados a recibir familias que desean pasar unos días agradables en la nieve aunando sensaciones sobre la nieve y calidad de un pueblo alpino. Al fin y al cabo, es el público al que se dirige este pequeño centro leridano, que cada temporada se vuelca también con los más pequeños. Para que ellos disfruten, cuenta en sus instalaciones con un gran parque lúdico en el que disfrutar con múltiples actividades.

Su situación privilegiada también permite que en los más de 20 kilómetros esquiables de los que dispone, también haya sitio para los esquiadores más expertos. Espot, que es la única estación que está situada junto a un Parque Nacional, dispone de algunas pistas que se encuentran homologadas para celebrar en ellas competiciones internacionales.

Fiestas hasta las 5 de la madrugada

Muy alejados de estos estereotipos, acoge durante la primera semana del mes de febrero la fiesta universitaria de referencia en Cataluña. El Snowfest se alarga desde el día 2 hasta el 5 de febrero, en el que los usuarios podrán disfrutar de magníficas jornadas de nieve, eventos, cenas y fiestas que, excepto el día de la llegada, se alargarán hasta las 5 de la madrugada.

Los universitarios podrán disfrutar de una nieve de gran calidad a través de pistas situadas en frondosos bosques de pino negro. También de numerosas actividades, como una guerra de bolas de nieve, concursos de saltos, un descenso nocturno o una barbacoa. A través de su página web hay un pack disponible por un precio de 25 euros, que consiste en: 2 días de fiesta, una carrera el 3 de febrero, una barbacoa con una competición de saltos y guerra de nieve y el acceso a la fiesta de las pistas.

En esta gran fiesta también se podrá conseguir equipamiento de esquí de las mejores marcas y descuentos para las siguientes fiestas de la nieve. Será una nueva edición de un evento que en tierras catalanas ya se ha convertido en uno de los más famosos. A partir de la jornada del 2 de febrero, Espot se llenará de universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios