Borrar
El exterior del Outback 2015.
Outback, el 4x4 de Subaru para la nieve

Outback, el 4x4 de Subaru para la nieve

Ideal para la práctica de deportes de invierno, la quinta generación del Subaru Outback llegó a los concesionarios de nuestro país el pasado mes de febrero

Publirreportaje

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el invierno. Pronto las montañas que salpican nuestra rica orografía quedarán cubiertas por la nieve y la tranquilidad y el remanso de paz que dichos parajes evocan solo quedarán rotos por el zigzagueo de los esquiadores. En aras de facilitar la experiencia a los fanáticos de la nieve, Subaru, patrocinador oficial del invierno, acaba de lanzar al mercado el Outback 2015, un auténtico 4x4 disponible desde 29.900 euros. No se trata sólo disfrutar del descenso, sino también de un ascenso por carretera suave, estable y seguro a bordo de esta nueva versión de todo un clásico.

El pionero del segmento crossover 4x4 desde 1995 ofrece en su motorización diésel con transmisión manual de 6 relaciones los acabados Sport desde 29.900 euros y Executive desde 33.100 euros, y en la transmisión automática Lineartronic de 7 relaciones, los acabados Executive desde 35.200 euros y Executive Plus desde 36.900 euros. Por su parte, la versión gasolina incluye de serie con el cambio Automático Lineartronic de 6 marchas y la opción de elegir 3 acabados: Sport desde 31.900 euros, Executive desde 35.200 euros y Executive Plus desde 36.900 euros. Todos los precios incluyen una atractiva campaña comercial de 3.000 euros. Se podrá elegir entre una gama de 8 colores y como equipamiento opcional, todas las versiones ofrecerán el Outdoor Pack que incluye rueda de repuesto en medida original y embellecedores delanteros laterales y traseros plateados por 925 euros.

Pero, ¿qué hace a estos vehículos tan indicados para ir a la nieve y para la práctica de este tipo de deportes? El sistema de tracción total permanente (AWD simétrica) con el que trabaja Subaru permite un contacto permanente con el asfalto, lo que dota de mayor seguridad y un comportamiento más dinámico. Subaru también monta en sus 4x4 el motor Bóxer, que hace al vehículo más estable, con una entrega de potencia suave y un rendimiento duradero.

En este sentido, en el apartado de seguridad, el nuevo Outback 2015 ha obtenido la máxima puntuación en el Euroncap y ofrece mejoras en la rigidez de su chasis, suspensiones, dirección y frenos, complementadas con una excelente dotación de seguridad de serie que incluye en todas las versiones, el efectivo sistema de tracción integral permanente y control dinámico del vehículo con Active Torque Vectoring por primera vez en este modelo. Como gran novedad, las versiones con transmisión automática equiparán sin sobrecoste y en primicia europea la tercera generación del aclamado sistema de seguridad preventiva Eyesight que incluye frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril.

SubaruEsquí, la app ideal

  • Consciente de que un gran número de los usuarios del Outback 2015 serán aficionados a la nieve, Subaru ha preparado

  • una aplicación

  • ideal para el esquiador, tanto para dispositivos iOS como Android. En ella, el usuario encontrará información de las estaciones españolas y del Pirineo Francés -más de 40 estaciones-, recibirá indicaciones para llegar hasta la estación, contará con información actualizada sobre la previsión meteorológica y podrá controlar su rendimiento en las pistas. Éstas son sus características

  • -El usuario podrá averiguar la cantidad y calidad de la nieve, número de pistas abiertas, kilómetros esquiables y número de remontes y sillas disponibles.

  • -Podrá contactar con la Estación, acceder a mapa de las pistas con visionado 180 grados y averiguar cómo llegar.

  • -En la ruta recomendada tendrá información sobre las gasolineras, talleres y concesionarios Subaru.

  • -También podrá informarse de la previsión meteorológica, permanentemente actualizada.

  • -Tracking como esquiador podrá medir la velocidad máxima alcanzada y la velocidad media de la bajada, la distancia recorrida y el desnivel. Podrá tener un histórico de sus bajadas y compartir sus mejores registros en redes sociales, así como acceder a rankings.

  • -Dispone además de un botón de SOS de geolocalización, accesible desde cualquier pantalla, que calculará su altitud y latitud para facilitar su ubicación a los servicios de emergencias.

También ofrece por primera vez en las motorizaciones diésel con cambio automático el sistema Xmode que actúa sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia incluso en las pendientes más inclinadas. Además, la motorización gasolina equipará un nuevo sistema Start-Stop. Todos las versiones llevarán de serie 7 airbags, frontales, laterales y de rodilla para el conductor.

Equipamiento

Pero las exigencias en materia de robustez y seguridad, no han lastrado el equipamiento de un vehículo que, en todos sus acabados, contará con llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas delanteras de cruce y posición tipo led, ópticas led traseras de posición y frenado, asientos calefactables, control de crucero, Radio CD con 6 altavoces, bluetooth, conectores USB y Auxiliar, cámara de visión trasera y asiento del conductor eléctrico con memoria. La versión Executive incluye un sistema multimedia con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema Starlink, arranque y acceso inteligente, techo solar, portón trasero automático y cristales tintados. Las versiones Executive Plus añaden tapicería de cuero negro o beige y asiento del acompañante eléctrico.

Motores

Las motorizaciones del nuevo Outback son un diésel de 2 litros con 150 caballos que mantiene la cifra de potencia y aumenta el rango de entrega de par máximo entre las 1.600 y las 2.800 rpm (+400 rpm, respecto al anterior movdelo) y un gasolina de 2.5 litros de cubicaje con 175 caballos (+2CV) que mejora su respuesta. En la versión diésel con cambio manual los consumos por cada 100 kilómetros y gramos de CO2 por kilómetro en ciclo combinado son de 5,6 litros (-0,3 l) y 145 gramos (-10 grs), la versión diésel Lineartronic consume 6,1 litros (-0,2 l) y emite 159 gramos (-7 grs.) y la versión gasolina Lineartronic, 7 litros (-0,6 l) y 161 gramos (-14 grs).

La esperada nueva generación del Outback también ofrece un importante aumento del nivel de habitabilidad con mayor anchura para todos sus ocupantes, mayor espacio en la zona de los hombros, codos y caderas, más espacio para las piernas en las plazas traseras y una posición de los asientos ligeramente más elevada. La capacidad de su maletero crece hasta los 559 litros (+33 l) a los que hay que añadir 47 litros adicionales bajo el maletero (+11).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios