Borrar
Experiencia clandestina, con Joan Dausá
Cultura clandestina bajo un manto de estrellas

Cultura clandestina bajo un manto de estrellas

Ramón Mirabet y Joan Dausá han estrenado la iniciativa de Grandvalira, donde las experiencias de música, teatro o moda se viven bajo cero

juanjo gonzalo

Miércoles, 21 de enero 2015, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

30 personas recorren el kilómetro que separa el pie de pistas hasta el antiguo circo glaciar de Montmalús en motos de nieve sin conocer su destino. Bajo un cielo repleto de estrellas, la estación de Grandvalira presenta un espectacular programa de experiencias clandestinas, con el fin de demostrar que la cultura y el deporte no están reñidos.

Se trata de una de las grandes novedades del dominio más grande del sur de Europa para esta temporada. El acogedor espacio situado en los bosques nevados de Grau Roig vivió la segunda edición con la visita del músico Joan Dausá, donde se presentaron los temas de su nuevo disco. Las confortables cómodas vestidas con pieles ayudaron a los invitados a protegerse de las gélidas temperaturas tres grados bajo cero- y a disfrutar del catalán, al que acompañaron con aplausos desde su llegada.

La gastronomía del chef Ismael Prados esperaba a todos los invitados en el refugio de montaña del Vodka Bar. Un perfecto refugio de montaña diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Dausá se convirtió así en el segundo músico, tras el concierto de Ramón Mirabet y la presentación de Happy Days en la primera edición, en participar en Grandvalira Clandestina. Una iniciativa que, por el momento, está siendo todo un éxito. Desde la estación situada en Andorra ya prevén deleitar a sus clientes con otras apuestas. Alternativas como la moda o el teatro podrían ser las siguientes.

Un fin de semana con mucha nieve

Son muchas más las buenas noticias con las que cuenta el centro invernal, ya que gracias a las nieves caídas en los últimos días se espera una disposición de cerca de 200 kilómetros esquiables para el fin de semana. Sería el récord absoluto de esta temporada en la estación y se convertiría en la extensión abierta más grande de toda la Península.

Ahora, las previsiones apuntan a que las próximas horas podrían dejar más nieve. Una nieve que por el momento está en óptimas condiciones y permite abrir dos pistas emblemáticas, como son la Avet, que se encuentra en el sector Soldeu, y la Gaig, en el Canillo. Los grosores actuales, situados entre los 50 y los 100 centímetros, podrían variar de cara al fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios