Borrar
La instalación, a 1.200 metros de altitud.
Un funicular para impresionar al mundo

Un funicular para impresionar al mundo

Capaz de transportar 3.000 personas diariamente, unirá Courmayeur con el pico fronterizo del Mont Blanc a partir del próximo mes de mayo

JUANJO GONZALO

Viernes, 28 de noviembre 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repleta de glamour y con unas instalaciones y servicios envidiables, la estación italiana de Courmayeur se ha convertido en una de las favoritas para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de los deportes de invierno. Uno de los destinos más concurridos por famosos, donde deleitarse con un esquí de calidad y un muy variado y excelente Apres ski.

Situada a los pies del Mont Blanc en su vertiente italiana, se accede a sus pistas mediante dos góndolas y un telecabina. Los espectaculares fueras de pista que ofrece y la lengua de glaciar de la que permite disfrutar, la convierten en una estación única.

Una zona en la que se podrá disfrutar a partir del próximo mes de mayo de un teleférico que unirá el Courmayeur con el pico fronterizo del Mont Blanc separa Francia e Italia-. Se convertirá así en el mayor teleférico del mundo, compitiendo directamente con el de Aiguille du Midi, situado en la vecina Chamonix.

Sus faraónicas obras comenzaron en el año 2012, con el único fin de poder realizar la inauguración en mayo de 2015, una fecha muy especial para el país, pues coincidirá con la Expo, que tiene lugar en la ciudad de Milán.

Hasta 3.500 metros

En su construcción se han invertido alrededor de 120 millones de euros y se encuentra dividido en dos partes. La primera de ellas, que se encuentra prácticamente finalizada, une el Courmayeur situado a 1.200 metros de altitud- con el Mont Frety, ascendiendo hasta los 2.300 metros.

La segunda sección es la más complicada y la que ofrece una visión más espectacular de todo el valle. En ella se dirige hacia la cima del Mont Blanc, que está situada a casi 3.500 metros de altitud. Un lugar excelente para disfrutar de las cabinas esféricas giratorias.

Con capacidad para 80 usuarios en el de Aiguille du Midi caben 72-, el teleférico será capaz de transportar a 600 personas por hora y un máximo de 3.000 cada día. Sin duda, una nueva atracción para conocer Courmayeur, una de las estaciones más bellas de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios