El Correo

Malú traerá su 'Caos' al Buesa en un finde lleno de actividades

Malú, en su anterior concierto en Vitoria, en 2014.
Malú, en su anterior concierto en Vitoria, en 2014. / Jesús Andrade
  • La agenda del fin de semana en Álava, que cuenta con el primer Festival Contra el Cáncer, está cargada de conciertos, teatro, ferias, espectáculos y planes con niños

El fin de semana en Álava viene cargado de conciertos y actividades para todos los gustos. Mientras el plan de las compras navideñas sigue vigente con los descuentos del Black Friday en muchos comercios de Vitoria, la agenda tiene un sinfín de alternativas. Conciertos, exposiciones, teatro y conferencias, son algunas de las actividades programadas.

Entre los conciertos, sobresale el de la mediática Malú, que presentará este viernes (21 horas - de 33 a 48 euros) en el Buesa Arena su último álbum, 'Caos', y repasará otros temas de su andadura musical. En el apartado musical destaca la celebración del I Festival Contra el Cáncer, en el que la recaudación irá destinada de forma íntegra al estudio de esta enfermedad. En el Polideportivo de Mendizorroza actuarán de forma desinteresada los cantautores Enrike Zelaia, Amaia Zubiria, Txomin Artola, Gontzal Mendibil y Anne Etchegoyen. El festival tendrá lugar este viernes a las 20 horas (10 euros).

De estilo pun-rock, la banda castellonense 'El Último Ke Zierre' presenta su decimosexto trabajo, 'Cuchillas', en la Jimmy Jazz (viernes - 21 horas - 12/15 euros)

El sábado (21 horas - 13/16 euros), también en la Jimmy Jazz, Skarra Mucci acompañado por la Dub Akom, la banda de dancehall europea por excelencia, presenta su nuevo disco, 'Dancehall President', con su edición latina. También el sábado, pero en Hell Dorado el brillante guitarrista, compositor y cantante John Paul Keith presenta 'Memphis Circa 3AM', su recopilación de canciones más emotivas y consumadas (22 horas - 17/20 euros).

Pero no todo es música en Álava este fin de semana. Llega a la sala Araba una nueva exposición que dará que hablar y que analizar. Se trata de ‘Europa en llamas. Ecos de la Alemania nazi en Vitoria’. Una que llega y otra que se va. Este viernes es el último día para visitar 'Muerte y ritual en Álava', en la que se podrán conocer antiguas costumbres vinculadas al día de los difuntos, fotografías de cementerios y una breve selección de imágenes post mortem. Echa el cierre en la Fundación Sancho el Sabio, en Betoño.

En el campo teatral, la sala Harresi de Salvatierra acoge el sábado (19 horas - 12 euros) 'El florido pensil. Neskak', en una mirada divertida, liberadora y contemporánea sobre la educación femenina en la España de la posguerra. El centro cívico Ariznabarra acogerá el domingo (19 horas - 5 euros) 'Los diez negritos', el nuevo montaje del grupo de teatro Los del Sótano.

Además, este fin de semana la sala Amárica acoge una feria fotográfica, bajo el título Viphoto, en la que una docena de artistas exhiben sus fotos y las ponen a la venta.

Unos planes con niños

Los niños también tienen su propia agenda. Jimmy Jazz propone 'La leyenda del blues. La historia de Ramblin Williams', un espectáculo está basado en las vivencias de diferentes bluesman y dirigido a los más pequeños. Será el domingo a las 12.30 horas (2 euros).

Teatro Arbolé representa en KunArte la obra 'Veoleo' en castellano, para niños de 2 a 5 años (8 euros). Una biblioteca imaginaria donde se guardan todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer. Estes sábado a las 12 horas y a las 18.

El domingo a las mismas horas (12 y 18) y en el mismo lugar -KunArte- se realizará un taller-conferencia con Sara Iglesias titulado 'Bosqueando', para niños de 2 a 5 años. Un paseo entre hojas, libros, lectores y nuevos caminos para leer.

Además, la oficina de Turismo de Vitoria organiza este domingo unas visitas guiadas por el Casco Medieval, para niños mayores de 5 años. La primera (12 horas) será en castellano y la segunda (12.30 horas) en euskera (niños y adultos, 4 y 5 euros respectivamente).

Si entre las propuestas no has encontrado ninguna que te satisfaga, en el siguiente enlace hay hasta 99 eventos y actividades diferentes para este fin de semana en Álava: cineclub, conciertos, conferencias, espectáculos, exposiciones, ferias, libros, música Clásica, planes con niños, teatro y hasta visitas guiadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate