El Correo

Planes para el finde: Bioaraba y 'Hybrid'

Bioaraba
Bioaraba
  • Del 4 al 13 de noviembre Vitoria celebra la Semana del Café, en la que disfrutar de la ruta del 'Café & dulce' o la ruta de 'Cafés de autor'

Agua enriquecida, aceite virgen extra de la mejor calidad, frutas y verduras procedentes de cultivos respetuosos con el medio ambiente o juguetes alternativos. Todo tipo de propuestas orientadas a promover unos hábitos de vida más amables con el planeta se darán cita a partir de mañana en la Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable Bioaraba, que tendrá lugar en el Iradier Arena por tercer otoño consecutivo.

El evento de entrada gratuita, que abrirá sus puertas entre las 11.00 y las 20.00 horas durante todo el fin de semana en la capital alavesa, se ha convertido en el segundo encuentro más concurrido del sector en España desde su puesta en marcha en el 2014. Más de 20.000 personas ampliaron sus conocimientos sobre terapias naturales, energías renovables y técnicas de cocina durante las ediciones anteriores, cifra que la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, valoró muy positivamente durante la presentación de su nuevo programa de actividades.

Hasta 68 ‘stands’ ofrecerán las últimas novedades en consumo responsable en el coso del Iradier Arena, y quienes deseen sacar el máximo provecho a la cita podrán escuchar las conferencias que se desarrollarán de forma simultánea en una sala anexa a la plaza. Las propiedades del yeso natural, consejos para reducir la factura de la luz o técnicas para cocinar setas shiitake son algunos de los temas que se tratarán en estas pequeñas clases.

Todo ello sin olvidar a los más pequeños, que tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento de la naturaleza gracias a la Granja educativa Usama o los talleres de la Fundación Mascotas Verdes. Los más urbanitas tendrán su primer contacto con una huerta y degustarán los cogollos de Tudela que plantarán y cocinarán previamente. Una iniciativa orientada a promover hábitos de alimentación saludable y combatir la obesidad infantil al hacer partícipes a los niños del proceso de la siembra.

Las clases de cocina estarán disponibles para todas las edades, desde los primeros pasos a partir de los 3 años hasta ideas para consumir más verduras en la universidad. No obstante, los productores también contarán con representación en la feria. Además de los miembros del Consejo de agricultura y alimentación ecológica de Euskadi (Eneek), que protagonizarán un taller de etiquetado de alimentos ecológicos el domingo por la mañana, trabajadores del primer sector de otras comunidades autónomas también visitarán la Green Capital.

Afrikaldia III

Cine. La Asociación Africanista Manuel Iradier, organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la tercera edición de su ciclo de cine africano AFRIKALDIA; centrado esta vez en la República Democrática del Congo.Este viernes se proyectará 'Kinshasa Symphony'

El viernes a las 19:00 en el C.C. Aldabe

'Hybrid'

Teatro. Fusiona la cultura japonesa con la vasca. La propia Motoko se sube al escenario acompañada por una selección de bailarines muy conocidos en Japón, especialistas en distintos estilos de danza.

El viernes a las 20:30 en el Teatro Principal

Dr. Sax, Joseba B. Lenoir y Moby Dick

Conciertos. Dr. Sax, proyecto personal de Txus, vocalista de Arenna, presenta su último trabajo, 'Vol. III'.

El viernes a las 22:00 en Hell Dorado

Espectáculo de flamenco

Espectáculo de flamenco con la cantaora Paz de Manuel y la bailaora Fuentasanta Blanco, con Rafael Borja a la guitarra.

El viernes a las 22:00 en Le Coup

Bioaraba 2016

Bioaraba, la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable, celebra su tercera edición. El objetivo de la feria es concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de introducir el concepto de la sostenibilidad en su día a día.

Viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 en el Iradier Arena

XXXVI Semana Micológica de otoño

Conferencias, gastronomía, salida a recoger setas, exposición y concursos.

Viernes, sábado y domingo en Llodio

Semana del Café

El objetivo es reafirmar la tradición cafetera que tiene esta ciudad con precios muy atractivos para el café de siempre y con propuestas originales, creativas o de autor.

Hasta el 13 de noviembre en más de 60 establecimientos de Vitoria

BTI Day

Jornada científica organizada por el BTI Biotechnology Institute que dirige Eduardo Anitua. Se centrará en los avances en cirugía y prótesis orales, y en las terapias regenerativas.

El sábado a las 8:30 en el Paracio de Congresos Europa

Revel in Dimes

Concierto. Presentan su nuevo LP homónimo, blues del Delta pasado por el particular filtro de estos músicos de Nueva York

El sábado a las 22:00 en Hell Dorado

Soge Culebra

Concierto. Gabriel Gómez, más conocido como Soge Culebra, tiene 16 años, es de Murcia y cuenta con grandes expectativas para triunfar en el mundo del hip hop. Le avalan 26 millones de reproducciones en Youtube.

El sábado a las 22:00 en la Kubik

Mercado de productores locales

Los primeros domingos de mes se celebra en el frontón un mercado de productores, con exposición y venta de productos y artesanía locales, como carne, quesos, harina ecológica, verduras, pan, pasta ecológica, plantas, etc.

El domingo a las 11:00 en Valdegovía

'Vuelos'

Teatro. Cinco bailarines ponen en escena el proyecto del coreógrafo Enrique Cabrera, que se inspiró en el mundo de Leonardo Da Vinci

El domingo a las 18:00 en el Teatro Principal

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate