El Correo

Punk, rock y música caboverdiana, la oferta musical del puente en Vitoria

Non Servium, en la semana grande de San Sebastián.
Non Servium, en la semana grande de San Sebastián. / Luis Michelena
  • Non Servium, Kapuka, Rayo Stone, Alerta Gorria, Death y Los Paniks actuarán en diferentes escenarios de la ciudad

Non Servium subirán al escenario de Jimmy Jazz con su punk, una banda que presume de basar su filosofía en no servir a nadie. Salvo a su público. La banda madrileña Non Servium pateará este viernes el escenario de la Jimmy Jazz con su punk rock condensado en una trayectoria que arrancó a finales de los 90 en Móstoles, donde comenzó a despuntar con su primer trabajo, el muy comprometido ‘Orgullo obrero’. A él le seguirían varios trabajos hasta desembocar en ‘Resurgir’ (2015) que presentarán en la sala vitoriana, este viernes a las 21 horas, y que incluye temas cargados de honestidad brutal como ‘Apestan’ o ‘Buitres’. Telonearán Alerta Gorria.

También el viernes, a las 21 horas, el grupo local Kapuka, compuesto por Aldo Milá (guitarra y voz), Periko Ráez (percusión), Ricardo Urrutia (guitarra) y Jonathan Calvete (bajo), llevará sus particulares ritmos caboverdianos a la Taberna Sonora, una música que mezcla tradiciones musicales portuguesas, africanas, brasileñas y antillanas.

El último concierto programado para este viernes (21.30 horas) será el de Rayo Stoned, banda tributo a The Rolling Stones liderada por Guillermo Rayo, que actuarán en Le Coup. El precio de las entradas es de 10/12 euros.

Death.

Death.

El sábado (22.00 horas), Death y Los Paniks tomarán el escenario de Hell Dorado (18/22 euros). Death es un banda de punk rock de Detroit (EE UU) formada en 1971 por los hermanos Hackney, Bobby (bajo,voz), David (guitarra) y Dannis (batería). Empezaron como una banda de funk de barrio pero rápido cambiaron de sonido tras ver en directo a bandas del calibre de The Who o Alice Cooper y se convirtieron en sus influencias más directas. Su disco más reciente es 'N.E.W.' (2015, Tryangle Records).

Por su parte, Paniks nació en 2001 en Barakaldo con Ramón, Maribel y Patxi. Desde entonces han sido varias veces trío, cuarteto y dúo. Han grabado dos álbumes y han sido considerados desde «rockabillys a punks pasando por garageros», y les han comparado con los Cramps o con Billy Childish.

+ El resto de planes del fin de semana

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate