Cuatro rutas urbanas en Vitoria para correr sin mancharse

Comienzan las lluvias y algunos de los recorridos habituales para los corredores se llenan de charcos y barro. Vitoria y sus alrededores ofrecen interesantes recorridos para variar los entrenamientos de los 'runners' asiduos del parque del Prado

El mal estado de la pista del parque de El Prado obliga a buscar alternativas en caso de lluvia. /
El mal estado de la pista del parque de El Prado obliga a buscar alternativas en caso de lluvia.
SERGIO CARRACEDO

Llega el otoño y con él los días lluviosos. Ello supone que muchos de los habituales recorridos para entrenar, como el parque de El Prado o algunos parques periféricos de la ciudad, se llenan de charcos y barro, y no todos los días apetece mancharse de fango hasta la coronilla. Como para un persistente corredor una eventualidad como la lluvia o el barro no debería ser ningún obstáculo, a continuación ofrecemos cuatro rutas (de 3, 5, 8 y 10 kilómetros) por las que es posible correr sin preocuparse en exceso de las inclemencias meteorológicas.

Las calles y avenidas de Vitoria son una opción, aunque algunos atletas prefieren terrenos más blandos que el asfalto o las aceras. Los atractivos parques vitorianos, su Anillo Verde o la vía verde del ferrocarril Vasco-Navarro ofrecen tramos fuera del asfalto en los que la lluvia no suele hacer mella gracias a su buen drenaje y donde es posible correr sin mancharse hasta arriba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos