El Correo

Planes para el finde: Los Brincos, Korterraza y 'Con dos fogones'

Josean Merino, de la taberna perretxiCo, en la presentación del evento ‘Con dos fogones’.
Josean Merino, de la taberna perretxiCo, en la presentación del evento ‘Con dos fogones’. / Roberto Arnaiz
  • La Feria de las Naciones echa el cierre por este año en un fin de semana lleno de eventos gastronómicos, conciertos, espectáculos y fiestas, como las de Araia o las de Ariznabarra

Este caluroso fin de semana tiene multitud de alternativas de ocio que se suman al plan de piscinas o pantano. Gastronomía, conciertos, espectáculos y fiestas, como las de Araia o Ariznabarra, son algunas de las posibilidades que se abren este viernes, sábado y domingo en el territorio histórico de Álava.

Además, es el último fin de semana de la Feria de las Naciones, 'Con dos fogones' lleva a la plaza del Artium su suculenta oferta gastronómica y de ocio y Korterraza da el pistoletazo de salida llevando el cine a varias localidades de Álava.

The Lucilles y Marina BBFace & The Beatroots

Concierto. Dentro del Festival de Jazz del Casco Viejo de Vitoria, Jazzaharrean.

El sábado a las 22 horas en Helldorado

Los Brincos

Concierto. La gira del 50º aniversario del grupo recala en Vitoria, donde la veterana banda repasará algunos de sus éxitos.

El sábado a las 21 horas en el Iradier Arena.

The Cherry Boppers Meet Dr. Baltz

Concierto. Dentro del Festival de Jazz del Casco Viejo de Vitoria, Jazzaharrean.

El viernes a las 20 horas en el Centro Cultural Montehermoso

'Magic bubble'

Espectáculo. David Vega presenta un espectáculo lleno de originalidad a partir de construcciones imposibles de pompas de jabón, en conjunción con ilusiones mágicas.

El viernes a las 19.30 horas en la plaza del Palacio de Eskoriaza-Eskibel

Festival de las Naciones

Feria. Último fin de semana del Festival de las Naciones. Hasta el 5 de julio, habrá música y gastronomía de más de 50 países, así como espacios 'green', conciertos, espectáculos y actividades infantiles.

Hasta el 5 de julio, en la plaza de la Constitución de Vitoria

Bailables en la Florida

Habrá música en directo que anima a bailar a todo tipo de público: valses, pasodobles, rancheras, tangos, música de verano, etc.

Sábado y domingo a las 19:00 en la Florida

'Korterraza Araba'

Cineclub. El festival de cortos al aire libre 'Korterraza Araba' llega a la Cuesta de Beraza de Artziniega. La sección oficial están compuesta por 20 cintas.

El viernes y el sábado, a las 22 horas, en la Cuesta de Beraza de Artziniega

'Con dos fogones'

Fiesta gastronómica. La Taberna perretxiCo de Vitoria pone en marcha un programa gastronómico con entrada libre. La receta combina música en vivo, talleres gastronómicos para los más pequeños, exposiciones de arte y gastronomía ambulante a través de 10 camiones de comida callejera con distintas especialidades de comida (Eusko Label, especialidades de Cuba, carne de buey wagyu, cocina japonesa, vinos ecológicos, patatas bravas. Croquetas, costilla….) ,

El sábado y domingo a las 11 de la mañana en la plaza Interior del Artium

Fiestas de San Pedro

Fiestas de Araia. Las conocidas fiestas de Araia vuelven un año más al calendario festivo alavés con charanga-poteo y concierto de Flitter y romería con Guri Bost, entre otros actos programados.

El viernes, sábado y domingo en Araia

'Billy Elliot'

Cineclub. Proyección al aire libre en la plaza Alfonso XI (Lakua-Arriaga) de la película 'Billy Elliot' (Reino Unido, 2000, 111 min.), dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jami...

El viernes, a las 22 horas en la plaza Alfonso XI de Vitoria

Fiestas de Ariznabarra

Tras el txupinazo, las fiestas de este barrio vitoriano darán paso al desenfreno con batucada, verbenas, conciertos y muchas actividades más.

Viernes, sábado y domingo, en Ariznabarra