El Correo

La Feria de Abril más gasteiztarra

Varias mujeres disfrutan de la Feria de Abril en el Centro Andaluz / José Montes
  • El Centro Andaluz Séneca y el Puerta Grande traen a Vitoria un trocito de Sevilla para que en el norte también disfrutemos como lo hacen en el sur.

Lo vasco y lo andaluz caminan de la mano estos últimos meses. La película de moda ya ha dejado claro que por muy diferentes que seamos, al final, como dice el dicho, los polos opuestos se atraen. Es por eso que diferentes locales de Vitoria han querido acercarnos hasta nuestra ciudad la fiesta más famosa de los andaluces: la Feria de Abril.

El Centro Andaluz Séneca lleva ya varios años celebrando la feria, y este 2014 no podía ser menos. La fiesta comenzará el viernes a las 20:30 al más puro estilo andaluz: con el encendido de luces. Tras el saludo del presidente, el Coro Rociero del centro actuará para todo el que se acerque a disfrutar de unas buenas sevillanas y rumbas.

El sábado la caseta se abrirá a la 13:00 con un concurso de baile de sevillanas. A la tarde, los más jóvenes del grupo Raíces del Sur actuarán sobre las 18:30. A las 23:30 de la noche el grupo Almorada pondrá ritmo a la noche consevillanas rocieras, camperas, de ferias, cofrade, rumbas y mucho más.

El domingo, la caseta se volverá a abrir a la13:00 con la actuación del grupo Raíces del Sur. Esta vez se subirán al escenario los más veteranos del grupo. Ya por la tarde Almorada volverá a tocar hasta que la feria eche el cierre a las 21:00.

Durante todo el fin de semana el Puerta Grande, en la plaza del Renacimiento, junto a la nueva plaza de toros, también celebra la Feria de Abril con animación en directo, corte de jamón, gastronomía andaluza, rebujito, fino y manzanilla para beber, decoración al más puro estilo sevillano y muchas sorpresas.