El Correo Digital
Martes, 8 de agosto de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
POLÍTICA
ley de partidos
España y Libertad denuncia a Barrena para impedir la manifestación de Batasuna
La plataforma acusa al dirigente de la formación ilegalizada de "un delito de desobediencia y quebrantamiento de medida cautelar"
España y Libertad ha presentado sendas denuncias penales en la Audiencia Nacional y ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra el dirigente de Batasuna Pernando Barrena para impedir la manifestación anunciada por este partido para este domingo en San Sebastián. La manifestación ha sido autorizada por el Departamento vasco de Interior por haber sido convocada por un particular.
En un comunicado, la plataforma ha anunciado que ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía del TSJPV contra Pernando Barrena y personas desconocidas vinculadas a la "organización terrorista Batasuna" por la comisión de "un delito de desobediencia y quebrantamiento de medida cautelar".
España y Libertad recuerda que "el portavoz de la ilegal Batasuna-ETA" ha anunciado la celebración de una manifestación bajo el lema 'Euskal Herria. Autodeterminación' que recorrerá las calles de San Sebastián el próximo 13 de agosto, "que con independencia de la persona física que haya solicitado la autorización ha sido evidentemente organizada y alentada por la ilegal Batasuna".
Obligaciones
Asimismo, afirma que corresponde al Ministerio Fiscal, en cumplimiento de las obligaciones legales que tiene encomendadas, velar por el cumplimiento de la resoluciones judiciales y de la legalidad vigente, por lo que se le insta a ejercer las acciones jurídicas pertinentes para que "la manifestación convocada por Batasuna no llegue a celebrarse".
España y Libertad ha abierto además un segundo frente jurídico para impedir la manifestación de Batasuna y ha presentado otra denuncia penal ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional pidiendo que "se incoe procedimiento penal" en contra de los denunciados, así como ordene las medidas necesarias para impedir la celebración de la manifestación convocada para el próximo domingo en la capital guipuzcoana.
La coordinadora general de España y Libertad, Yolanda Morín, ha manifestado que "lamenta profundamente" la postura del Gobierno español, que "hace oídos sordos al clamor ciudadano que pide se trate a Batasuna como lo que es: una banda terrorista".



Vocento
[an error occurred while processing this directive]