El Correo Digital
Miércoles, 12 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
CULTURA
CULTURA
'Tinta roja', un homenaje a Gardel, Piazolla y Le Pera
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con la complicidad de músicos afines al cotizado productor Javier Limón, Andrés Calamaro rinde pleitesía en el recién editado 'Tinta roja' a tangos clásicos de Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Astor Piazolla. El nuevo disco del rockero porteño se enmarca en la línea reconciliadora con las músicas populares iniciada hace dos años con 'El cantante'.

«Durante mucho tiempo», el rock argentino dio la espalda al tango y al folclor, algo parecido a lo que pasó aquí con el flamenco y la rumba. «Yo no lo había pensado así, pero tendría que haberlo hecho. Los primeros rockeros y tangueros provocaron una rivalidad social, cultural y política que ya no tiene sentido. Hay algo irreal e ilógico en haberme pasado toda la vida escuchando música en inglés, porque la identidad de nuestra cultura, las canciones de nuestro pueblo, también tienen que ser las nuestras».

Calamaro cree que 'El cantante' y 'Tinta roja' son discos distintos, pero con una continuidad en las personas y el repertorio. «En aquel había tres tangos y, habiéndose grabado en Casa Limón -la catedral del flamenco moderno-, no sé en qué medida el flamenco va a considerar 'Tinta Roja' también como un disco suyo». Aunque no es un álbum de tangos al uso, temas como 'El día que me quieras', 'Por una cabeza' y 'Mano a mano' figuran entre lo más previsible del género.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]