El Correo Digital
Viernes, 23 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ANÁLISIS BOLSA. Europa ignora a Estados Unidos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Bolsa española mantuvo su buena racha. El Ibex-35 ganó un 0,81% y ya acumula cuatro avances consecutivos. El índice marcó un último precio en 11.246,3 puntos, una cota que no se veía desde los primeros días de este mes de junio. En lo que se lleva de año, el selectivo acumula una subida del 4,77%. Parece que poco a poco vuelve la calma a los mercados europeos, y eso que ayer no se contó con el apoyo de Estados Unidos. Wall Street abría en números rojos.

En el mercado español, Gamesa, tras revalorizarse un 3,08%, finalizaba como el mejor valor del Ibex-35. La compañía presentó sus planes estratégicos hasta el próximo ejercicio 2008. Gamesa se ha marcado como objetivo convertirse en un líder global eólico. Sus anuncios han gustado a los analistas de Deutsche Bank, que han subido el precio objetivo de sus acciones de 18 a 19 euros. Además, tienen un consejo de «compra» para esta empresa.

Por detrás se situaba Ferrovial, que también se beneficiaba de las buenas recomendaciones de los expertos. JP Morgan ha decidido elevar el precio objetivo del grupo constructor y de servicios desde los 77 euros a los 81 euros por acción. La compañía presidida por Rafael del Pino ganaba un 2,84%, para marcar un último precio en 57,9 euros, muy por debajo de las estimaciones de los analistas del banco americano.

Tan sólo cuatro empresas del índice selectivo finalizaron en números rojos: Unión Fenosa, Metrovacesa, Sogecable y Prisa.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]