La Asociación de la Prensa de La Rioja hizo coincidir ayer la presentación de su página web, wwww.casadelosperiodistas.com, con el quinto aniversario de la Casa de los Periodistas, su sede en los últimos cinco años. El nuevo espacio en la red pretende favorecer «la comunicación y el intercambio libre de ideas».
La jornada era festiva y como tal empezó. Quisieron los responsables de la organización de profesionales que el acto de conmemoración de los cinco años de su sede fuera igual que el que se dio hace cinco años. Los integrantes de la orquesta Pícolo y Saxo se volvieron a asomar a las ventanas del edificio situado en la Plaza San Bartolomé para interpretar varios temas. La casualidad quiso también que ayer fuera el Día de la Música, razón de más para sacar los instrumentos a la calle.
El caso es que la función del edificio se verá reforzada por la sede que la Asociación de la Prensa acaba de abrir en internet y que contiene información sobre el colectivo y la historia de la Asociación. Ofrece además la posibilidad de consultar la versión digital de la Guía de la Comunicación y permite obtener información sobre el edificio de la Casa de los Periodistas que ha acogido en sus cinco años de existencia, según el actual presidente de la organización, Javier Alonso, «600 actos informativos, presentaciones, mesas redondas y cuatro exposiciones de producción propia».
A través de la web es posible solicitar presupuestos para alquilar alguna de las dependencias de la sede de la Asociación de la Prensa.
La página ofrece enlaces a otros sitios web relacionados con la profesión periodística o «que pueden ser útiles para el buen desarrollo de estas labores».
Aparece igualmente el código deontológico de la profesión, el Estatuto del Periodista y una relación del cuadro médico que atiende a los asociados debido al convenio que tiene la organización con estos profesionales.
En la nueva página web de la Asociación de la Prensa, que está elaborada por ICE Comunicación, se cuenta con un apartado al que únicamente tienen acceso los asociados en el que se puede acceder a información de actualidad, permite 'entrar' a la biblioteca de la asociación y consultar ofertas de trabajo o de formación. El portal se actualizará de forma constante mediante un gestor de contenidos.