El Correo Digital
Viernes, 16 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
POLÍTICA
'I Conferencia de Libertad'
El Foro Ermua exige al Gobierno claridad en la verificación del alto el fuego de ETA
Recuerda que seguirá acudiendo a los Tribunales de Justicia para exigir el respeto a la ley
El Foro Ermua exige al Gobierno claridad en la verificación del alto el fuego de ETA
El Foro Ermua ha presentado la 'I Conferencia de Libertad'. / Efe
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha exigido al Gobierno "un ejercicio de claridad respecto a la conducción de los acontecimientos" relacionados con el proceso de paz, subrayando que, en este momento, ha de centrarse en la verificación del alto el fuego de ETA . Buesa ha calificado de "inverosímiles" los informes facilitados por el Gobierno porque "son contrarios a los hechos conocidos por todos nosotros", y ha acusado al Partido Socialista de caminar "a pasos agigantados", hacia un sistema totalitario.
Durante la presentación de la 'I Conferencia de Libertad de Foro Ermua', que tendrá una duración de 10 meses, el presidente de la asociación ha recordado al Gobierno que no está por encima del Estado de derecho y ha reiterado que éste no puede "claudicar" ante los terroristas. Asimismo, ha asegurado que el Foro Ermua seguirá acudiendo a los Tribunales de Justicia para exigir el respeto a la ley, y que denunciará, "en no mucho tiempo las maniobras emprendidas por la Fiscalía del Estado para obstruir las acciones legales que el Foro Ermua tiene ya emprendidas en la Audiencia Nacional".
Además, anunció que hoy mismo requerirán al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al consejero de Interior, Javier Balza, para que la próxima promoción de la Ertzaintza "cumpla con la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y cada uno de los miembros de la Policía vasca "jure la Constitución, porque así lo ordena la ley y porque es requisito imprescindible para que los miembros de la Ertzaintza sean agentes de la autoridad".
I Conferencia de libertad
Buesa avanzó varias de las actividades que se desarrollarán a lo largo de los diez meses que durará la I Conferencia de Libertad, entre ellas la celebración del próximo 1 de julio del Congreso de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua , donde los miembros de las juventudes desarrollarán una serie de trabajos de discusión y reflexión acerca del proceso de la libertad.
También presentarán un manifiesto de los "empresarios demócratas vascos" que, según explicó, buscará "expresar la rebelión de los empresarios contra la extorsión terrorista de ETA, la inseguridad que provocan los proyectos secesionistas y la actuación de los gobiernos que sólo tienen en cuenta quienes son sus amigos".
Asimismo, indicó que "las comisiones de la diáspora democrática vasca" también se reunirán en otoño para impulsar una iniciativa legislativa "que permita que todos aquellos centenares de miles de vascos que han tenido que abandonar el país bajo la presión terrorista y nacionalista, puedan participar en los procesos electorales y también, eventualmente, cualquier referendum que se convoque para modificar el estatus institucional del País Vasco".



Vocento
[an error occurred while processing this directive]