El Correo Digital
Sábado, 10 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
DEPORTES
CICLISMO
Guderzo arrebata a Vos el liderato en la Emakumeen Bira
La ciclista italiana sorprendió a un grupo formado por todas las favoritas a dos kilómetros de la meta de Sopelana
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
CLASIFICACIONES

CLASIFICACIONES
Etapa

1. Teresa Guderzo (Fassa), 2h.23:24

2. Marianne Vos (Dutch Team), a 11

3. Suzanne Ljungskog (Buitenpoort), m.t.

4. Nicole Brandli (Bigla Cycling), m.t.

5. Fabiana Luperini (Fassa Bortolo), m.t.

11. Rosario Rodríguez (TolosaI), a 26

General

1. Teresa Guderzo (Fassa), 4h.20:39

2. Marianne Vos (Dutch Team), a 11

3. Nicole Brandli (Bigla), m.t.

4. Suzanne Ljungskog (Buitenpoort), m.t.

5. Fabiana Luperini (Fassa Bortolo), m.t.

11. Cristina Alcalde (Bizkaia Panda), a 26

Metas Volantes: Kristen Wild

Regularidad: Marianne Vos

Montaña: Theresa Senff

Equipos: Bigla Cycling Team

Publicidad

La italiana Tatiana Guderzo (Fassa Bortolo) fue la vencedora de la segunda etapa de la Emakumeen Bira, que se corrió por las carreteras de Urike-Kosta (Vizcaya) con salida y llegada en Sopelana (88,8 km.). Guderzo ha arrebatado el liderato a la holandesa Marianne Vos, segunda ayer.

Tras los dos primeros pasos de montaña comandados por Theresa Senf, que afianzaba así el liderato de la montaña, llegó la subida al Alto del Vertedero (2ª). Allí Volha Hayeva dejó atrás al pelotón para obtener una ventaja máxima de 33 segundos. Mantuvo la diferencia hasta el último paso por Andrakas, siendo alcanzada nada más cruzar el alto.

En el repecho de Barrika se fue Fabiana Luperini (Top Girls). Logró unos metros de ventaja y reventó el pelotón principal. Salieron en su busca la sueca Susanne Ljungskog y la líder, la holandesa Marianne Vos. Por detrás Nicole Brandli, con muchísimo esfuerzo, logró unirse a las corredoras que le precedían, pero a costa de arrastrar a la compañera de Luperini, Guderzo.

A dos kilómetros de la meta se produjo la reunificación de un pequeño grupo del que saltó Tatiana Guderzo, que aprovechó la indecisión de sus contrarias para aventajar en unos segundos a las otras 4 corredoras, consiguiendo además de la victoria de etapa hacerse con el liderato. El pelotón llegó muy fraccionado.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]