El Correo Digital
Jueves, 8 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ECONOMÍA
El Congreso insta al Gobierno a prorrogar por dos años el acuerdo de venta de Babcock
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Congreso de los Diputados ha aprobado una propuesta de resolución presentada por el PNV en la que se insta al Gobierno central a prorrogar por dos años los acuerdos de privatización suscritos entre la Sepi y los actuales propietarios de Babcock, la multinacional Austrian Energy (AE&E).

En la propuesta, que no contó con el apoyo de los socialistas, se señala que esta moratoria posibilitaría un horizonte temporal suficiente para «el efectivo cumplimiento» de los compromisos pendientes y el desarrollo de un proyecto industrial, «siempre sobre la base de un necesario clima de paz social».

Asimismo, en la noche del martes también se acordó instar a la Sepi a crear un depósito ante la Sepi de todos los activos inmuebles privatizados, para un periodo mínimo de cinco años, a modo de garantía de cumplimiento del actual plan industrial.

El PNV sacó adelante otra resolución, que tampoco contó con el apoyo del grupo socialista, para que se respeten los acuerdos interprofesionales de ámbito no estatal como el que dio lugar a la creación de la fundación vasca para la formación continua, Hobetuz, y que este organismo se financie con las cuotas destinadas a tal fin por los empresarios y trabajadores en Euskadi

En la iniciativa, se insta al Gobierno central a alcanzar acuerdos de negociación sobre las políticas activas con las comunidades autónomas y a evitar la aprobación de nuevas normas que «limiten el acerbo competencial autonómico» en materia de empleo y relaciones laborales.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]