El Correo Digital
Lunes, 22 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
CULTURA
CULTURA
«La televisión es un medio perverso y maravilloso»
«La televisión es un medio perverso y maravilloso»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

-Uno de sus personajes dice que para captar audiencias masivas la televisión debe sacar a gente normal hablando de banalidades. ¿No queda otro camino?

-La televisión trivializa y hoy por hoy no existe otro camino si hablamos de públicos amplios. Es un medio perverso, que se centra en lo que los americanos llaman el infoespectáculo. Sólo la televisión pública podía demostrar que hay otras propuestas, que se puede educar el gusto del telespectador y de esa forma habría público para otros programas. Pero es que no hemos tenido una televisión verdaderamente pública y eso ha destrozado las posibilidades del medio audiovisual.

-Sus colegas le van a crucificar por decir que la televisión es un medio perverso.

-Perverso y maravilloso, con grandes posibilidades que no han sido aprovechadas, porque la televisión ha buscado antes a los consumidores que a los ciudadanos. Perdió ese perfil cuando nacieron las privadas y por eso hoy los ciudadanos buscan la información por otros medios.

-¿Por qué pedimos a la literatura y el cine relatos de personajes que hacen cosas extraordinarias o grandes historias de amor y a la televisión sólo banalidad?

-Es cierto, la televisión se ha convertido en la ventana indiscreta del patio de vecindad. Hay un público que se siente mejor viendo esas miserias, algo que resulta inexplicable. Durante años, la televisión fue algo mágico, donde se estimulaba lo mejor y se cumplían los sueños de la gente. Ahora hemos bajado al reino de lo vulgar porque es el reino del consumo.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]