El entrenador del TAU, Velimir Perasovic, ha anunciado que el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter podría reaparecer mañana ante el Llanera Menorca, pese a que aún no se ha ejercitado con sus compañeros tras sufrir una subluxación de hombro en la Final Four ante el Maccabi de Tel Aviv.
El encuentro entre los equipos de Vitoria y Menorca, que fue aplazado el pasado 28 de abril por la participación del TAU en la final a cuatro de la Euroliga, corresponde a la trigésima primera jornada de la Liga ACB y se disputará mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (20:30 horas).
"Tiago Splitter intentará ejercitarse con el grupo en la tarde de este martes y ya veremos si se resiente, o no, de su último problema en el hombro izquierdo, tras haber estado quince días sin trabajar con sus compañeros sobre la cancha", explicó el técnico baskonista. "Si hoy aguanta todo el entrenamiento, quizás pueda jugar mañana algunos minutos, sobre todo de cara al próximo partido de este domingo en Barcelona y a los siguientes, valederos para las series finales por el título", añadió el croata.
Sobre el encuentro contra el Llanera Menorca, el responsable del banquillo vitoriano dijo que no le preocupa cómo llegará el rival mahonés, a pesar de que los de las Islas Baleares se juegan el descenso a la Liga LEB entre mañana y el próximo domingo. "No quiero pensar cómo van a llegar ellos a Vitoria, ya que lo único importante para mí es ver cómo estamos nosotros, teniendo en cuenta que debemos subir nuestro nivel de juego a partir de ahora, sobre todo si queremos hacer algo importante en Barcelona y luego en las series por el título", subrayó Perasovic.
También remarcó que la clave para poder sumar un nuevo triunfo radicará en "jugar muy concentrados y duros en defensa", tal como sucedió en los dos primeros cuartos del pasado domingo ante el Caja San Fernando.
El Llanera Menorca cuenta actualmente con tres baloncestistas extra-comunitarios (Bud Eley, Chris Moss y el veterano base Andre Turner), y habrá que esperar para ver si el primero de ellos se halla recuperado de su rotura fibrilar en el pectoral derecho.
"Nuestro gran objetivo es mejorar nuestro juego y sentirnos cada día mejor sobre la pista y, para poder lograrlo, habrá que tratar de orillar los problemas defensivos, ya que si no estamos fuertes atrás siempre tendremos problemas a la hora de ganar los partidos", remachó Velimir Perasovic.