El Correo Digital
Sábado, 22 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ECONOMÍA
Uno de cada cuatro nuevos autónomos es inmigrante
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El 25% de las nuevas altas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que se produjeron en el primer trimestre del año correspondieron a trabajadores inmigrantes, según datos facilitados ayer por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

En concreto, entre enero y marzo de este año, el RETA ganó 22.053 afiliados, de los que 5.523, el equivalente a uno de cada cuatro, eran inmigrantes. Dentro de los autónomos, hay ya 150.843 cotizantes extranjeros.

Además, mientras que el incremento general de los afiliados a ese régimen alcanzó hasta marzo el 0,74%, el crecimiento experimentado por los ocupados extranjeros fue tres puntos superior y llegó al 3,81%. Del conjunto de inmigrantes afiliados, el 52,7% proceden de países de la Unión Europea y el 47,3% de países extracomunitarios.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destacó ayer que, a pesar de que el proceso de normalización finalizó hace unos meses, el colectivo de autónomos inmigrantes no deja de crecer.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]