El Correo Digital
Martes, 11 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ANÁLISIS
Los «pesos pesados» frenan al ibex
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La semana bursátil comienza con dudas, aunque en terreno positivo. El Ibex-35 ganó un 0,01% para cerrar en 11.817,5 puntos. El indicador lleva un par de semanas oscilando entre los 11.800 y los 11.925 puntos y no parece que la situación vaya a cambiar en los próximos días. Mejor fueron las cosas en las otras grandes Bolsas europeas. Así, el Dax Xetra alemán subía un 0,85%, el Footsie 100 británico, un 0,68% y el Cac 40 francés, un 0,30%. Nuestro mercado se vio perjudicado por el mal comportamiento de los 'pesos pesados'. Santander y Telefónica cerraban en pérdidas, arrastrados por los rumores surgidos en varios medios del Reino Unido sobre posibles compras.

De cara a los próximos días, la cautela será la nota dominante. El inicio de la temporada de presentaciones de resultados en EE UU, la ausencia de muchos inversores, que se encuentran ya de vacaciones de Semana Santa, y el hecho de que la Bolsa vaya a permanecer cerrada el próximo viernes y el lunes siguiente invitan a apostar por esta actitud. El mejor valor del Ibex-35 fue Enagás. Sus títulos se revalorizaron un 1,89%, impulsados por las buenas recomendaciones de los analistas. ING apuesta por 'comprar' acciones de Enagás. Sogecable y TPI, con ganancias del 1,37% y 1,1%, respectivamente, completaron la terna de mayores alzas del selectivo.

En el mercado de materias primas, el petróleo marcaba un nuevo máximo histórico. El barril de crudo Brent cotizaba a media tarde por encima de los 68 dólares.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]