El Correo Digital
Domingo, 9 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ECONOMÍA
Solbes admite que la reforma laboral será «menos ambiciosa» de lo previsto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes , admitió ayer que la reforma del mercado laboral que están a punto de cerrar la patronal y los sindicatos será posiblemente «menos ambiciosa» de lo propuesto por el Gobierno. El responsable político indicó que es mejor 'rebajar el listón' a fin de lograr un acuerdo, ya que, según aseguró, resulta «fundamental» que la reforma sea «pactada» entre los agentes sociales por razones de «eficacia».

«Posiblemente el resultado final será un acuerdo sobre la base de las propuestas que el Gobierno hizo en su momento, pero tal vez sea menos ambicioso de lo que el Gobierno pretendía», dijo Solbes al término de la reunión informal de ministros de Economía de los Veinticinco en Viena. El ministro atribuyó esa situación a que las posiciones de la patronal y los sindicatos «no siempre son las mismas».

Reconoció que hubiera preferido un acuerdo «más ambicioso» pero dijo que lo «importante» es que la reforma se materialice a través de un acuerdo consensuado.

Al respecto, consideró necesario seguir debatiendo sobre la reforma laboral porque, a su juicio, ésta debe ser, como la Seguridad Social, y convertirlo en un tema de permanente discusión. En ese contexto, consideró que sería conveniente revisar el funcionamiento del mercado laboral periódicamente.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]