El Correo Digital
Viernes, 7 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
POLÍTICA
POLÍTICA
Niega que la Ertzaintza haya hecho informes
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Juan José Ibarretxe negó ayer que el Departamento de Interior y la Ertzaintza hayan proporcionado a Madrid informes en torno a la veracidad del alto el fuego de ETA, tal como apuntaban ayer algunas informaciones de prensa. El lehendakari recalcó que «eso no es así en modo alguno» y que «nunca» harán público en ningún medio de comunicación «nada relacionado con la seguridad y con la veracidad desde un punto de vista ético del alto el fuego permanente».

Ibarretxe realizó estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo-coloquio organizado por la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi en San Sebastián. El lehendakari negó que la Ertzaintza haya remitido informes sobre la tregua de ETA al Ministerio dirigido por José Antonio Alonso y manifestó que «cuando elaboremos las cosas, las comentaremos con quien creemos que debemos comentarlas, pero nunca haremos público en ningún medio de comunicación en los próximos tiempos nada relacionado con la seguridad».

Ibarretxe consideró que la sociedad vasca ha sido «titular de este éxito colectivo» -en referencia al alto el fuego- y será la que impida que haya espacios «de violencia» en el futuro. Asimismo, recordó a «todas aquellas personas a las que, desgraciadamente, esta situación tan esperanzadora les ha llegado excesivamente tarde». Como ejemplo puso a Jose Mari Korta, presidente de la patronal guipuzcoana asesinado por ETA.

El lehendakari consideró que hay que disfrutar de este momento «porque la sociedad vasca se lo merece de lejos».



Vocento
[an error occurred while processing this directive]