El Correo Digital
Martes, 4 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
GENERAL
GENERAL
Educación se reunirá con los sindicatos de la UPV para dar una solución al conflicto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Departamento de Educación se reunirá con los sindicatos de la UPV para tratar de solucionar el conflicto con los docentes. Los responsables de la consejería expresaron ayer su «voluntad» de celebrar ese encuentro y están a la espera de recibir la petición oficial presentada por las centrales ante el Gobierno vasco para fijar una fecha concreta -podría ser a final de este mes-, según indicaron fuentes del Departamento.

Los sindicatos de la UPV llevaron ayer su reclamación de que Educación se siente a negociar las retribuciones del profesorado al registro del Gobierno vasco en Bilbao con el fin de darle un carácter oficial. «Hasta ahora, la consejería no se ha puesto en contacto con nosotros», dijeron. Indicaron que la respuesta «clara y contundente» del profesorado en la huelga del pasado 29 de marzo demuestra que el «incremento generalizado de sueldos para todos los docentes» es una reivindicación «ampliamente sentida», por la que van a luchar «con firmeza y responsabilidad».

«Sería inconcebible que Educación desoyera el clamor del profesorado de la UPV», comentaron los portavoces sindicales. Los representantes de los docentes adelantaron que, en caso de que no se les cite para iniciar los contactos antes de final de las vacaciones de Semana Santa, el 24 de abril anunciarán nuevas movilizaciones, en principio jornadas de paro para la primera semana de mayo.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]