El Correo Digital
Martes, 4 de abril de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


GUIPÚZCOA
JOSE ARANBERRI, TESORERO DEL CLUB CICLISTA EIBARRES
Si alguien conoce el Club Ciclista Eibarrés ese es José Aranberri. Este eibarrés de 62 años de edad ha dedicado su vida al ciclismo en Eibar y, pese al esfuerzo y sinsabores con los que se ha topado durante los 41 años que lleva en la directiva -recientemente fue homenajeado por sus compañeros del club, en el que ha sido presidente, secretario y, ahora, tesorero-, espera continuar haciéndolo otros cuarenta más.
DEPORTES GUIPÚZCOA
«El ciclismo es un veneno, una vez que se introduce en tus venas no tienes salida». Así define su pasión por el mundo de la bicicleta el que fue presidente del Club Ciclista Eibarrés, José Antonio Larrea, que el próximo año celebrará sus bodas de plata en el club. Recién entrados en sus 80 años de historia, que nació entre 1926 y 1927, esta asociación invita a los aficionados más jóvenes a invertir desinteresadamente parte de su tiempo para garantizar el futuro del ciclismo en Eibar.
El uruguayo Federico Magallanes se ha convertido en el séptimo futbolista extranjero -el quinto sudamericano- que disputa un partido oficial con el equipo eibarrés.
El paseo triunfal del Xaguaclub.com tuvo su certificación el pasado sábado en casa del Lagun Onak de Galdakao, donde se aseguró de forma matemática su ascenso a Primera Nacional B cuando aún faltan cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Pese a las bajas, los ermuarras se impusieron sin demasiados contratiempos por 2-6 a domicilio, aunque un empate les bastaba para celebrar el que es el cuarto ascenso consecutivo en los cinco años de vida del Santixauak. Toda una marca que festejarán este sábado, a partir de las 17.00 horas, en casa con sus aficionados en el choque que les enfrentará al Kanikas de Erreka Alde de Barakaldo.
«No pudimos demostrar lo que sabemos hacer». Así resumió el entrenador del Elgoibar, Asier Olaizola, el partido que perdió el sábado en Las Llanas (3-0) ante el San Pedro, equipo que, al estar ahora empatado a 38 puntos con el 'Haundi', le ha arrebatado la décima plaza gracias al gol-average. De todas formas, los elgoibarreses siguen entre los doce primeros.
Productiva, muy productiva resultó la trigésimo primera jornada para los representantes de la Comarca del Deba, que resolvieron con un pleno de éxitos sus respectivos compromisos. El Aloña Mendi camina firme en su asalto a Tercera, aunque lo hizo con un triunfo sin excesivo brillo (1-0) frente al Trintxerpe.

Vocento