El Correo Digital
Jueves, 30 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ECONOMÍA
ECONOMÍA
12.000 clientes fuera de Álava
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

[an error occurred while processing this directive]
La Caja Vital superó el pasado año por primera vez en su historia la barrera de los 70 millones de euros de beneficio consolidado -la cifra quedó en 55,8 millones tras cumplir con Hacienda-, un 11,6% más que en el ejercicio anterior. El dato fue resaltado ayer por el presidente de la entidad, Gregorio Rojo, al presentar los resultados de 2005 junto al director general, Joseba Barrena, en la asamblea general de la entidad. Este órgano volverá a reunirse hoy en sesión extraordinaria para renovar al 50% sus componentes y el consejo de administración.

Rojo enmarcó los datos en el «continuado crecimiento de la actividad y de su expansión territorial». Los dirigentes de la Vital destacaron el «logro» de situar el coeficiente de solvencia de la entidad en el 12,61% pese a aplicar ya la nueva normativa contable y el fuerte crecimiento del crédito «en un contexto de clara reducción para otras entidades financieras».

La Vital cuenta en la actualidad con 12.000 clientes fuera de Álava y la inversión crediticia ronda los 600 millones de euros. «Nuestro crecimiento está siendo modélico», señalaron Rojo y Barrena. «Podemos garantizar que no va a condicionar en ningún momento la rentabilidad de la entidad», aseguraron a los asambleistas. En 2005 las oficinas ubicadas fuera de territorio canalizaron ya el 15% del total del negocio de particulares y se estima que será del 35% en 2008.

Rojo aseguró que el reto ahora es «prever los movimientos futuros en el sector para evitar una pérdida de posiciones». Sin hacer referencia explícita a la polémica y fallida fusión, adelantó su «preocupación por anticipar escenarios y establecer alianzas estratégicas entre las cajas vasco-navarras».

La entidad destinará este año 17,3 millones de euros a su obra social. Es el 30% de los beneficios, un porcentaje que se sitúa entre los más altos en España.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]