El concejal de EB en Llodio, Alejandro Segura, anunció ayer su intención de presentar varias preguntas en el próximo pleno que se celebrará el lunes para que el equipo de gobierno aclare algunos detalles respecto a los trabajos realizados por la consultora Hobest en la escuela de FP.
Cabe recordar que los pagos realizados a esta empresa fueron el principal argumento esgrimido por los concejales del PP en Llodio para presentar hace dos semanas una denuncia por prevaricación contra el alcalde.
El edil de EB reclama detalles acerca de por qué «se optó por un contrato verbal de colaboración» con esta empresa y se «rehusó atender las repetidas advertencias expresadas en los informes de Secretaría e Intervención municipales». Segura reclama información de los detalles por los que «se asume como único informe técnico para realizar los pagos, el presentado por la empresa Hobest y firmado por el director del centro de FP».
Actas
El concejal de Ezker Batua también echa en falta en el expediente municipal respecto a esta empresa varias actas de las reuniones celebradas entre el Ayuntamiento, la empresa y el centro. Considera que deben explicarse otros detalles como el hecho de que en otro momento del expediente «aparezca un informe técnico sin firmar y sin aclarar su origen, además del presentado por la empresa Hobest y firmado por el director del centro».