El Correo Digital
Sábado, 11 de marzo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


DEPORTES
MUNDIALES EN PISTA CUBIERTA DE ATLETISMO
Glory Alozie logra la medalla de plata en 60 metros vallas de los Mundiales de Moscú
Naroa Agirre ha terminado sexta en la final de salto con pértiga y Sergio Gallardo ha terminado quinto en la final de 1.500
Glory Alozie logra la medalla de plata en 60 metros vallas de los Mundiales de Moscú
La altleta española Glory Alozie , muestra su alegria al comprobar en el marcador su segunda posición en la final de los 60 metros vallas. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La española Glory Alozie, subcampeona olímpica en Sydney 2000, regresó en Moscú, como subcampeona del mundo de 60 metros vallas, a un podio internacional del que estuvo apartada tres años y aseguró el éxito del equipo español, que no ganaba una medalla mundialista en sala desde 2003.
Una marca de 7.86 segundos, a sólo dos centésimas de la campeona, la irlandesa Derval O'Rourke, que por segunda vez batió su récord nacional, devolvió a Glory Alozie al grupo de las mejores del mundo cuando, al borde de la desmoralización y hambrienta de relevancia internacional, más lo necesitaba. Alozie, subcampeona olímpica de 100 metros vallas en Sydney, campeona de Europa de la misma prueba en Múnich 2002 y subcampeona mundial bajo techo en Birmingham 2003, dio a España la primera medalla en los Mundiales de Moscú.
La atleta de origen nigeriano se fundió en un abrazo con la pertiguista Naroa Agirre, que unos minutos antes había concluido sexta su actuación en la final de pértiga, y con el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, uno de los dos delegados técnicos de los Mundiales de Moscú. El equipo español, que regresó de vacío de los Mundiales anteriores bajo techo (Budapest 2004), cumplió con Alozie su objetivo de regresar al medallero en Moscú.
Naroa Agirre, sexta en pértiga
Naroa Agirre, sexta en los Juegos de Atenas, volvió a estar, un año después, entre las seis mejores de la pértiga mundial al conseguir idéntico rango en los Mundiales en sala con una marca de 4,50 con la que igualó el récord de España que había logrado la víspera en la calificación. Agirre empezó en 4,30, que superó a la primera; necesitó dos saltos en 4,40, pasó en el primero los 4,45 y a la segunda, dejando muy abajo el listón, igualó el récord de España que había hecho en la calificación (5,50). Los 5,55 metros fue una altura inalcanzable para una exhausta Agirre, que a continuación hubo de resignarse a contemplar las cualidades de la rusa Yelena Isinbayeva.
Sergio Gallardo, quinto en la final de 1.500 metros
Sergio Gallardo obtuvo el quinto puesto en la final de 1.500 con un tiempo de 3:43.77 en una carrera que ganó el ucraniano Ivan Heshko en 3:42.08, un ritmo muy cercano al apetecido por el español en vísperas de la prueba. Gallardo cometió errores de colocación y se vio sorprendido, a tres vueltas del final, por el cambio de los atletas kenianos, Daniel Kipchirchir Komen y Elkanah Angwenyi, que intentaron inútilmente dejar atrás a Heshko, mucho más rápido que los dos en el esprint, aunque le acompañaron en el podio. El campeón de España de 3.000 metros se dejó encerrar y en los momentos decisivos de la prueba cayó muy atrás, hasta el séptimo lugar. Su reacción en la última vuelta fue insuficiente para meterse en la pugna por las medallas.
Concha Montaner a la final de longitud
Concha Montaner se clasificó para la final de un solo salto (6,55), por primera vez en pista cubierta, y a continuación anunció su firme intención de convertirse "en una mujer 7", en alusión a su objetivo de alcanzar los siete metros este mismo año. La cántabra Ruth Beitia se clasificó para la final de altura al superar la marca de calificación (1,96), mientras que la pamplonesa Marta Mendía quedó fuera del último concurso con 1,93.
Ruth Beitia, clasificada para la final de altura
Diez mujeres saltaron 1,93, pero había que eliminar a dos -el cupo es de 8 finalistas- y fue preciso superar otros tres centímetros. En 1,96, marca de acceso directo a la final, hizo Ruth su primer nulo, pero pasó con gran holgura a la segunda. Tres minutos después, Marta cometía su tercer fallo y no podrá estar con su amiga en la final del domingo. Con la misma marca que Mendía pasaron dos a la final.
Juan de Dios Jurado se clasifica para la final de 800
España volverá a estar en una final de 800. No estaba el número uno español, Antonio Reina, que desdeñó el torneo, pero otro andaluz, Juan de Dios Jurado, hizo la mejor marca de su vida para meterse entre los ocho mejores con una soberbia reacción en la última recta. Acabó tercero con 1:47.38. A la final sólo pasaban los tres primeros, sin repesca, y Eugenio Barrios estuvo muy lejos desde el principio, en la segunda semifinal. El toledano, que tuvo algún tropiezo en la salida, fue al límite de sus fuerzas y en la última vuelta quedó descolgado. Fue sexto y último con 1:52.75.
Nuria Fernández, sola en el 1.500, cayó a la primera. Tiró del grupo durante 400 metros (1:09.93) y cuando la rusa Yelena Soboleva, plusmarquista mundial, tomó el mando, la madrileña cayó en pocos segundos al séptimo lugar, del que ya no salió (4:17.12).
Los españoles en la segunda jornada:
Concha Montaner: 6,55 en calificación de longitud. A la final.
Glory Alozie: Plata en 60 metros vallas con 7.86. Antes había sido tercera en la serie 3 con 8.03 y segunda en la primera semifinal con 7.88.
Ruth Beitia: 1,96 en calificación de altura. A la final.
Marta Mendía: 1,93 en calificación de altura. Novena y eliminada.
Nuria Fernández: séptima en la serie 2 de 1.500 con 4:17.12. Eliminada.
Juan de Dios Jurado: tercero en la semifinal 1 de 800 con 1:47.38. A la final.
Eugenio Barrios: sexto y último en la semifinal 2 de 800 con 1:52.75. Eliminado.
Naroa Agirre: sexta en la final de pértiga con 4,50, igualando su récord de España.
Sergio Gallardo: quinto en la final de 1.500 con 3:43.77.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]