El Correo Digital
Jueves, 23 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
GENERAL
GENERAL
El juez ordena paralizar las obras de un hotel en el Cabo de Gata
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El titular del Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Almería ha ordenado la paralización cautelar inmediata de las obras del hotel que la empresa Azata del Sol construye en El Algarrobico de Carboneras, atendiendo así al recurso interpuesto por la organización Salvemos Mojácar.

En el auto, contra el que cabe recurso de apelación, se explica que las obras están amparadas «en una licencia que presenta apariencia de ilegalidad por invasión de la zona de servidumbre de protección» establecida en la Ley de Costas. El juez aprecia que prevalece el interés general sobre la servidumbre legal de protección que recae sobre una zona de cien metros, «invadida totalmente por la construcción del complejo hotelero en la playa».

El juez recuerda al alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), «que no se puede hipotecar el futuro del pueblo» en base a «la ilegalidad y la destrucción del medio natural y de la propia riqueza paisajística» y los invitó a «hallar un medio más honroso y legal, si quieren dar trabajo al pueblo, algo que no sea hambre para hoy y pan para mañana».



Vocento
[an error occurred while processing this directive]