El TAU Cerámica viaja esta tarde hasta tierras alemanas para iniciar mañana en Nuremberg la segunda fase de la Euroliga (el denominado 'Top-16'), contra el GHP Bamberg, con la duda del pivote argentino Luis Scola, aquejado de una fascitis plantar. "Hasta mañana no se podrá saber cómo ha evolucionado de su lesión en la planta de un pie, dado que no pudo entrenar en el día de ayer y tampoco lo va a hacer en la jornada de hoy para preservarle", ha explicado el técnico baskonista, Velimir Perasovic.
Scola sufrió un pinchazo en la planta de un pie durante la pasada final de Copa contra el Pamesa Valencia, y al 'enfriarse', hubo preocupación por si pudiera haber una rotura en la fascia, pero al final ésta no se confirmó, según explicó hoy Perasovic.
Chalmers
El preparador croata también precisó que el último fichaje del equipo alavés, el base estadounidense Lionel Chalmers, también podrá actuar mañana durante algunos minutos. "A Chalmers se le ha fichado para la Euroliga, por lo que está muy claro que va a participar con nosotros, ya que se trata de un jugador que defiende muy bien y que, además, es rápido y atlético en su juego. Espero que nos dé un punto más de calidad, aunque todavía es algo pronto para hacer una evaluación tras haberle visto sólo en los entrenamientos", añadió el técnico de Split.
Perasovic no se fía para nada del Bamberg, un rival que, en su opinión, "puede ser juez" en el grupo: "Al jugar nosotros allí el primer partido, estando ellos aún con todas las opciones intactas, siempre es más difícil que si fuera ya el último choque de esta segunda fase", dijo. "Así que no nos engañemos, dado que es un rival muy combativo y, además, ha vuelto a ser otra vez colíder de la liga alemana", alertó el responsable del banquillo vitoriano.
Al igual que el TAU se ha hecho con los servicios de Chalmers para el'Top-16', también el Bamberg ha fichado al veterano pivote norteamericano 'Diki' Simkins, un hombre de 32 años de edad y con experiencia en la Liga ACB tras su paso por el Lleida. "El campo del Bamberg es muy difícil para cualquiera, por lo que tendremos que hacer un encuentro muy bueno si queremos ganar otra vez, tal como hicimos el pasado 31 de enero, día en que nos impusimos por 68-73. Mañana nos jugamos mucho allí y no podemos fallar", concluyó Perasovic.