El Correo Digital
Martes, 14 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
POLÍTICA
POLÍTICA
El PNV «aplaudirá» un acuerdo Gobierno-ETA
EN PAMPLONA. Josu Jon Imaz y un concejal del PNV en Baiona, ayer, en rueda de prensa. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El grupo parlamentario del PNV en el Congreso dio ayer 'carta blanca' a José Luis Rodríguez Zapatero para que aborde un proceso de paz con ETA. La formación nacionalista «no presionará» ni pedirá «ninguna explicación» al presidente del Gobierno sobre sus contactos con la banda terrorista porque «la cocina» necesaria para lograr la pacificación tiene que ser «la zona más discreta y recogida», señaló el portavoz jeltzale en la Cámara Baja, Josu Erkoreka.

El representante del PNV señaló que su partido está siendo «muy discreto» y que «aplaudirá» aquello que el jefe del Ejecutivo acuerde con la organización armada «en el ámbito del proceso de paz». Incluso fue más lejos y añadió que «lo respaldaremos». En este sentido, recordó que cuando Zapatero presentó en el Congreso la resolución para abrir un proceso de negociación con ETA si abandona las armas, «hizo promesas de transparencia» y de que «iba a dar cuenta» de lo que sucediera.

Por su parte, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó en Pamplona que es el momento de la «prudencia y no de la especulación». A su juicio, se vive «un tiempo de oportunidad» en el que «todos tenemos que trabajar con convicción y responsabilidad».



Vocento
[an error occurred while processing this directive]