El Correo Digital
Viernes, 3 de febrero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
MARGEN IZQUIERDA
MARGEN IZQUIERDA
Proponen realojar fuera de Los Baños a población marginal de Sestao para evitar guetos
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La plataforma Vecinos Por Sestao (VPS) quiere realojar fuera de Los Baños a parte de la población marginal «para acabar con los guetos». La medida, que el colectivo ciudadano presentó en el pleno del martes, obtuvo el apoyo de PSE, PP y EA. El equipo de gobierno, en minoría tras el abandono de dos ediles de VPS, declinó posicionarse hasta analizarla en la comisión rectora del plan de regeneración que convocará este mes.

«En 200 metros de calle hay un centenar de viviendas sociales donde residen familias marginales», desveló el presidente de VPS, Javier San Martín. En su opinión, si se traslada a otro lugar a algunas personas «se reducirá la conflictividad y habrá pisos municipales para jóvenes, ancianos y discapacitados».

El representante vecinal abogó, además, por que el comité de realojos que se creará en breve decida los criterios para su traslado. Por su parte, la portavoz del PSE, Alexia Castelo, reveló que el plan director «prevé trasladar a familias de un portal de Los Baños, pero no se ha hecho nada desde la pasada legislatura».




Vocento
[an error occurred while processing this directive]