El Correo Digital
Lunes, 30 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
DEPORTES
ATHLETIC
Un equipo sin favores arbitrales
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Diferencia de penaltis

1. Barcelona: +7 (9 a favor, 2 en contra)

2. Real Sociedad: +6 (6 y 0).

3. Deportivo: +4 (6 y 2).

4. Sevilla: +3 (7 y 4).

-. Real Madrid: +3 (6 y 3).

6. Villarreal: +2 (4 y 2).

-. Valencia: +2 (3 y 1).

-. Espanyol: +2 (3 y 1).

9. Cádiz: +1 (4 y 3).

-. Atlético Madrid: +1 (2 y 1).

11. ATHLETIC: 0 (2 y 2).

12. Mallorca: -1 (1 y 2).

13. Málaga: -2 (3 y 5).

14. Alavés: -3 (3 y 6).

-. Racing: -3 (3 y 6).

16. Betis: -4 (2 y 6).

-. Celta: -4 (2 y 6).

-. Osasuna: -4 (1 y 5).

19. Zaragoza: -5 (1 y 5).

-. Getafe: -4 (1 y 5).
El partido del sábado ha dado lugar a un profundo debate sobre el penalti de Matellán sobre Yeste. Los madrileños se quejan, pero el reglamento FIFA, versión 2005, es claro: «Se concederá tiro libre si un jugador comete una de las siguientes infracciones (...): empujar a un adversario». Y más adelante: «Se concederá un tiro penal contra el equipo que cometa una de las diez infracciones que entran en un tiro libre directo». Más claro agua. El argentino empujó y le pitaron penalti.

La jugada dejó a los jugadores del Getafe con la boca abierta y a su entrenador, Bernd Schuster, lanzando graves insinuaciones, muy alejadas además de la verdad. «Ya sabemos lo que pasa aquí», protestó como si los penaltis a favor del Athletic estuvieran a la orden del día en San Mamés. Lo cierto es que esta Liga sólo se han pitado dos a favor (Alavés, fallado por Yeste, y Getafe), los mismos que en contra (Zaragoza y Barcelona).

Es decir, no es el Athletic precisamente un equipo favorecido por los árbitros, como demuestra el balance de diferencia entre penaltis señalados y recibidos por cada uno de los equipos de la Liga. De hecho, rivales tan directos como la Real presentan un cómputo de seis penaltis a favor y ninguno en contra.



Vocento
[an error occurred while processing this directive]