El Correo Digital
Sábado, 7 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ALAVÉS
fútbol
El Alavés buscará mañana su primera victoria en casa en esta temporada
Los albiazules tendrán ocho bajas importantes este domingo
El Alavés buscará mañana ante un difícil y crecido Zaragoza su primera victoria del nuevo año y de la actual temporada en casa, cuando quedan únicamente dos encuentros para finalizar la primera vuelta del torneo de Liga. Sin embargo, las perspectivas del técnico Víctor Muñoz no son nada esperanzadoras, a la vista de que los técnicos del cuadro albiazul, Chuchi Gómez Cos y Dmitry Piterman, van a sufrir ocho bajas importantes para intentar sacar este domingo los tres puntos.
El Alavés necesita ganar en casa frente al Zaragoza. /Archivo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
A última hora causó baja el delantero catalán Rubén Navarro, que no acaba de recuperarse de sus problemas físicos en una pierna. Una ausencia muy sensible, que se une a las de los también lesionados Astudillo, Poli, Lluis Carreras, Quique De Lucas, Arthuro, José María Mena y Gaspar Gálvez. Todo ello hará que tan sólo se pueda disponer de diecisiete hombres útiles, incluidos los del equipo filial, Claude Gnakpa y Mehdi Lacen, ya que el nuevo fichaje de invierno, el centrocampista brasileño Elton Giovanni, carece todavía del pase internacional.
Volverá a la formación inicial el defensa central argentino Mauricio Pellegrino, pasando el catalán David Coromina a ocupar el lateral izquierdo de la zaga ante la baja de Poli, y con el ex-céltico Jandro en la banda derecha, un puesto que no es el suyo habitualmente, ante la ya larga ausencia de Quique De Lucas.
El Zaragoza disputará su primer partido del año 2006 cuatro días después de lo previsto por la suspensión del partido de Copa ante el Atlético Madrid. Lo hará con la mentalidad de intentar cerrar la primera vuelta con 27 puntos para lo que necesita derrotar tanto a los alaveses como al Mallorca siete días después. El conjunto zaragozano cerró de forma brillante el mes de diciembre, con tres triunfos y un empate, en su mejor racha de la temporada que le ha aupado hasta la décima posición en la tabla.
Sorpresa
Los hombres que dirige Víctor Muñoz son conscientes de que en las dos jornadas que restan para finalizar la primera vuelta pueden dar el salto de calidad que les permita meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas, pero para lograrlo deberán hacer pleno.
La sorpresa saltó hoy en la última sesión de entrenamiento en la que no estuvo presente el defensa brasileño Alvaro Maior aquejado de gripe, aunque no tiene fiebre, por lo que Víctor Muñoz ha convocado a diecinueve jugadores, y en el caso de que no pueda jugar su puesto lo ocupará el jugador del filial Chus Herrero. La ausencia de Savio Bortolini en la banda izquierda le obligará a utilizar a Oscar González por la banda derecha y a Rubén Gracia 'Cani' por la izquierda, mientras que Ewerthon Henrique de Souza y Diego Milito volverán a ser los hombres más adelantados.
Alineaciones probables:
Alavés: Franco Costanzo; Edu Alonso, Pellegrino, Iosu Sarriegi, Coromina; Juanito, Carpintero; Jandro, Nené, Mehdi Lacen; y Rodolfo Bodipo o John Aloisi.
Zaragoza: César Sánchez; Ponzio, Chus Herrero o Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Generelo, Celades; Oscar González, Ewerthon, Cani; y Diego Milito.
Arbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).
Campo: Mendizorroza.
Hora: 17:00 horas.



Vocento