El Correo Digital
Miércoles, 4 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

TAU DÍA
EUROLIGA
Perasovic espera un Zalgiris "complicado" que pondrá las cosas "muy difíciles" al TAU
El equipo lituano sólo ha perdido dos partidos hasta ahora, teniendo en cuenta su competición doméstica, la Liga Báltica, y la Euroliga
Para el choque de mañana (20:45 horas), correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la euroliga , el técnico baskonista espera un Zalgiris "complicado", que pondrá las cosas "muy difíciles" a sus hombres.
TAU Cerámica comienza el año con un enfrentamiento ante el líder del grupo, con seis victorias y tres derrotas, por lo que el conjunto de Perasovic, con una victoria menos, está en disposición de igualar a los lituanos si gana el próximo partido. Aunque no será tarea fácil de conseguir. "Nuestro rival tan sólo ha perdido dos partidos hasta ahora, contando su competición doméstica (la Liga Báltica) y la Euroliga, habiendo ganado incluso a sus compatriotas del Lietuvos Rytas, que marcha líder del Grupo 'B', quizás el más fuerte dentro de la primera fase del torneo continental", recordó Perasovic.
"Se trata de un equipo muy bien armado, con muchos y muy buenos jugadores en todas las posiciones, sobre todo el ala-pívot Paulius Jankunas, que es en este momento el mejor de los jóvenes que actúan en Lituania, junto con otros de mucho nombre, como los interiores Darjus Lavrinovic o Tanoka Beard, éste muy peligroso en el rebote y a la hora de anotar", agregó el preparador del cuadro baskonista.
Objetivos
También subrayó que, para poder ser líderes del Grupo 'A', será preciso ganar el choque de mañana y todos los que quedan hasta el próximo 9 de febrero, dependiendo también de otros resultados. "Si mañana no logramos vencer, no cabe duda de que perderemos muchísimas opciones para ser primeros de grupo al final de esta primera fase, y en lo tocante a poder superar la diferencia de cinco puntos en contra tras la derrota (63-58) de la ida, sólo puedo decir que si podemos ganar de uno, lo haremos, y si podemos hacerlo de veinte, también", recalcó.
Para Perasovic, "tenemos la suficiente calidad como para afrontar este duelo con muchas garantías, dado que si jugamos bien, y a la vez somos mucho más duros e intensos de lo que hemos sido hasta ahora durante todos los cuartos, vamos a tener muchas opciones para ganar la confrontación por jugar en nuestra casa", concluyó.



Vocento