El Correo Digital
Martes, 3 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

TAU DÍA
EUROLIGA
El TAU recibe este jueves al actual líder del Grupo A, el Zalgiris, que viaja sin bajas
Con Tanoka Beard recuperado de sus problemas físicos, el equipo báltico aspira a seguir con su racha de victorias en el torneo europeo
El TAU disputará este jueves en el Buesa Arena el primer encuentro del año 2006 de la Euroliga contra un rival de postín, el equipo lituano del Zalgiris Kaunas, que marcha líder del Grupo 'A' y se espera llegue al completo a Vitoria.
Con seis triunfos y sólo dos derrotas en la primera vuelta de la competición, el combinado báltico del técnico Antanas Sireika acudirá mañana a la capital alavesa con todos sus efectivos, incluido el veterano pivote estadounidense Tanoka Beard, quien se perdió por lesión el choque de ida en la ciudad lituana.
Con Tanoka recuperado de sus problemas físicos, el equipo más representativo del país báltico aspirará a seguir con su racha de victorias en el torneo continental, tras haber caído hasta ahora únicamente en sus salidas a Atenas, ante el AEK (80-65), y Bolonia, frente al Fortitudo-Climamio (75-64).
En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 10 de noviembre en Kaunas, el TAU cayó ante el Zalgiris por 63-58, después de un partido muy igualado hasta el final del tercer cuarto, para que luego Reggie Freeman (17 puntos) sentenciara el lance a favor de la escuadra lituana.
Otros jugadores a vigilar muy de cerca en el choque de pasado mañana serán el pivote Darjus Lavrinovic (2'12 metros de altura), que se encuentra en una gran forma, junto con los también 'nacionales' Paulius Jankunas, un ala-pívot de 2'03 metros, y el escolta Simonas Serapinas (1'97 metros).
Junto a ellos, el base californiano Ed Cotta será otro de los hombres a tener muy en cuenta, sin olvidar al exterior dominicano Larry Ayuso.



Vocento