El Correo Digital
Martes, 3 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ÚLTIMA HORA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ALAVÉS
juntas generales de álava
EB pide la comparecencia de Zárate para que explique las relaciones financieras con el Alavés
Exige la retirada de cualquier tipo de subvención y califica de "muy grave" que se financien "los desmanes de su presidente", Piterman
El grupo de EB en las Juntas Generales de Álava ha pedida hoy la comparecencia del diputado foral de Hacienda, Juan Antonio Zárate, para que aclare cuáles son en la actualidad las relaciones financieras que tiene el Deportivo Alavés con la Diputación.
Juan Antonio Zárate, diputado de Hacienda, en una sesión de las Juntas Generales de Álava./ Igor Aizpuru
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
El grupo juntero de Ezker Batua exigió la retirada de cualquier tipo de subvención al Alavés y calificó de "muy grave" que la institución financie "los desmanes de su presidente", Dimitry Piterman.
En un comunicado, el juntero Ritxar Bacete denunció que la gestión de Piterman está llevando al club a una situación crítica "y nos parece muy grave que, a pesar de la deuda que el Alavés tiene con la Hacienda foral, esta institución siga apostando por su financiación gracias a las subvenciones".
EB preguntó al diputado de Hacienda el importe de la última subvención destinada al Alavés y la fecha en la que se ha abonado.



Vocento