elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo

TENDENCIAS

Blanca y su hermana rechazan las prendas fruto del trabajo de personas sin derechos laborales
03.03.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Mangas verdes (Vitoria). Sin explotar
A Blanca y a su hermana, socias y dueñas de la tienda Mangas Verdes, les gusta la ropa «y no tanto la moda». Por eso, desde que decidieron abrir este original espacio en el Casco Viejo vitoriano hace ya cinco años –después de que ambas hubieran estado dedicadas a otras profesiones–, se han preocupado de buscar constantemente las prendas que les gustan y que creen que pueden gustarle a sus clientas.
«No seguimos mucho los dictados de la moda, a veces nos parecen hasta ridículos, pero sí amamos las prendas originales, diferentes y bien hechas», comenta Blanca. Y durante este lustro, lo vienen demostrando –y con creces– con las colecciones que traen para cada temporada. La búsqueda es continua, incansable y cambiante, «no siempre repetimos con los mismos diseñadores. Si no nos gusta lo que ha hecho este año, no lo compramos», explica.
El objetivo de Mangas Verdes es conseguir ropa diferente para mujeres «currantas» a las que les gusta llevar algo original y difícil de encontrar en la ciudad. Y, desde hace muy poco, lo pueden hacer en un lugar con un escaparate más amplio, puesto que se cambiaron de ubicación hace unos meses, aunque siguen en la misma calle Correría que las vio nacer.
Con color
Hoy por hoy, en Mangas Verdes se pueden encontrar propuestas de diseñadores daneses, noruegos o belgas, pero también ingleses o franceses. Aunque si hay algo en lo que se fijan es en el origen de la prenda. «Siempre miramos quién y dónde se han confeccionado las piezas. No nos gusta comprar prendas que han sido realizadas por personas que cobran muy poco por su trabajo o que no gozan de derechos laborales». Aunque las propuestas son muy eclécticas, podemos encontrar dos características esenciales en sus perchas: «el estilo francés, muy fácil de llevar, y el color. Nos encantan las prendas con color», detalla Blanca.
En la tienda, hay vestidos, camisas, camisetas, faldas y, casi todas las temporadas, gabardinas, una prenda que les encanta y que nunca falta entre sus sugerencias. El ‘look’ se puede completar con los tocados y la bisutería que ellas mismas realizan.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.