Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Planes

PLANES

Las cofradías ultiman los preparativos y miran al cielo para saber si la lluvia respetará uno de los actos más intensos de la Semana Santa
03.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Procesiones (Bilbao, Logroño y Vitoria). Hora de penitencia
Es tiempo de pasión y penitencia y si por curiosidad o devoción quieres seguir las evoluciones de las cofradías de nuestro entorno, aquí va una guía de las procesiones que recorrerán las calles de las principales ciudades hasta el jueves 9 de abril de 2009. Las marchas programadas para el 10, 11 y 12 de abril te las contamos en el próximo 'GPS'.
Bilbao
3 de abril
Virgen de los Dolores. Los cofrades de La Pasión, populares por llevar los capirotes más altos (110 centímetros) cargan con dos pasos en una de las procesiones que se desarrollan fuera del Casco Viejo.
Organiza: Cofradía de la Pasión. Recorrido: La iglesia de San Vicente (20.30 horas) es su punto de arranque y de llegada tras recorrer Ibáñez de Bilbao, Mazarredo y la Gran Vía.
4 de abril
Amargura. Los tres pasos destacan en una de las marchas más emocionantes, a la que se sulen sumar penitentes llegados de otros puntos de España.
Organiza: Penitencial de la Santa Eucaristía. Recorrido: Desde el colegio de los Jesuitas (19.00 horas.) hasta la Iglesia de la Residencia pasando por Poza, Ercilla y la Granvía.
5 de abril
El Borriquito. Las palmas que jalonan el camino alegran el recorrido de la procesión más querida por los niños, la de Jesús camino de Jerusalén.
Organiza: Cofradía de La Pasión. Recorrido: Con salida (12.00 horas) y llegada en San Vicente, a través de Mazarredo, Gran Vía, Ercilla, Ensanche e Ibáñez de Bilbao.
Caridad. Dos pasos que representan las virtudes de la humildad y la caridad marcan el tono de esta cofradía.
Organiza: H. de Nuestra Señora de Begoña.Recorrido: Parroquia de la Santa Cruz (18.30 horas), Etxebarria, Cuesta de Elizalde, Begoña y regreso por el mismo camino a Santa Cruz.
6 de abril
El Nazareno. El paso por la calle Cortes ha transformado esta procesión en la más tumultuosa y popular. Flores y saetas confieren a esta marcha penitencial un aire de Semana Santa sevillana inesperado en Bilbao.
Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno. Recorrido: Desde san Francisco de Asís (20.30 horas), por Hurtado de Amézaga, Cantalojas, Cortes y Zabalburu hasta la iglesia de la que salió.
7 de abril
La Piedad. La talla de la Piedad acredita merecida fama de ser la más artística de las que recorren el botxo.
Organiza: Cofradía de nuestra Señora de la Mercerd. Recorrido: Sale de San Nicolás de Bari (20.30 horas) y por Ascao, Cinturería, Bidebarrieta y Correo regresa a El Arenal.
8 de abril
Soledad. El encuentro de las esculturas de Nuestra Señora de la Soledad y la de Cristo con la Cruz a cuestas culmina la procesión.
Organiza: Cofradía de la Santa Vera Cruz. Recorrido: Parte de los Santos Juanes (20.30 horas) y desemboca en la Plaza Nueva tras pasar por La Cruz, Tendería, Plaza Santiago y Sombrerería.
Logroño
5 de abril
La Borriquita. La bendición de las palmas y ramos se considera la apertura oficial de la Semana santa logroñesa.
Organiza: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Recorrido: Sale de la Plaza del Mercado (12.00 horas) y tras recorrer los muros del Carmen y de la Mata, llega a la concatedral de la Redonda.
6 de abril
Oración del Huerto. Una treintena de cofrades carga con el voluminoso paso, de más de una tonelada.
Organiza: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Recorrido: La Ribera (21.10 horas), Madre de Dios, Santos Ascarza, Doce Ligero de Artillería y La Ribera.
7 de abril
Santo Rosario del Dolor. La cofradía porta el paso del Stabat Mater, el último en incorporarse a las procesiones de la ciudad.
Cuándo: 7 de abril (21.00 horas). Organiza: Cofradía de la Santa Cruz de los Maristas. Recorrido: Marqués de la Ensenada (12.00 horas), Milicias, Colón, Doctores Castroviejo, Vigón y Marqués de la Ensenada.
9 de abril
Cuatro cofradías recorren las calles de la ciudad en la jornada previa al Viernes Santo.
Cuándo: Entre las 19.15 horas y hasta las 0.00 horas. Organiza: Cofradía de las Siete Palabras y el Silencio, de Jesús Nazareno, El Descendimiento y La Magdalena.

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Información útil

Vocento
SarenetRSS