Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 mayo 2012

Cine

CINE

Un publicista de 42 años que, aparentemente, tiene todo lo que podría desear protagoniza esta cinta
23.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El director de ‘La fortuna de vivir’, Jean Becker, adopta un tono más dramático en su nueva cinta, una adaptación de un libro de François d’Epenoux. La protagoniza un publicista de 42 años que, aparentemente, tiene todo lo que podría desear: está casado, es padre de dos hijos y posee una bonita casa cerca de París. Sin embargo, un día, sin motivo aparente, decide poner fin a todo eso. Empieza a comportarse de manera impertinente y egoísta, diciendo verdades a la cara a sus amigos y a su mujer, tratando duramente a sus hijos, perdiendo los estribos en el trabajo... En un fin de semana acaba con lo que le ha costado años conseguir. ¿Por qué quiere Antoine destruir su vida?
Es un misterio. La respuesta no llega hasta el final del filme. «Me intrigó, incluso diría que me desestabilizó, el comportamiento de este hombre al que le basta un fin de semana para tirarlo todo por la borda. La historia me gustó, sobre todo porque, al final de la novela, el comportamiento de Antoine se explica de forma creíble», comenta acerca del libro el realizador. En la cinta aparece Marie-Josée Croze, vista en ‘Las invasiones bárbaras’. Según Becker «las dos películas tienen extraños paralelismos».
Becker es, en cualquier caso, un tipo singular, ya que comenzó su carrera profesional como ayudante de su padre, Jacques, un reputado cineasta francés de la postguerra. Nacido en París en 1938, ha mamado de los maestros de la ‘nouvelle vague’, pero se distanció de ellos para elaborar un discurso más cáustico sobre la mediocridad y el cinismo de las no tan boyantes clases medias de Francia y el resto de Europa.
.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS