elcorreo.com
Domingo, 21 septiembre 2014
llovizna
Hoy 12 / 26 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
De procesión por los museos

por bilbao, vitoria y san sebastián

De procesión por los museos

Si estos días te quedas por aquí, las pinacotecas vascas ofrecen buenas y muy diferentes posibilidades. Te presentamos una guía de algunas de las exposiciones que se pueden visitar en Semana Santa

26.03.13 - 19:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si el bolsillo no está para grandes aventuras, o si está pero prefieres quedarte por los alrededores para descansar e instruirse, el cartel de museos vascos ofrece buenas y muy diferentes posibilidades. He aquí, también, la guía para los visitantes a Euskadi, que además de sus atractivos tradicionales, desde hace unos años ha sumado el artístico como uno de sus más fuertes.

BILBAO

De procesión por los museos

Muestra 'L’art en guerre' en el Guggenheim.

En el Museo Guggenheim: ‘L’art en guerre. Francia, 1938–1947: De Picasso a Dubuffet’. La exposición trata de la resistencia de los artistas en la Francia ocupada por los nazis. Más de 500 obras de las estrellas de la vanguardia, como Duchamp, Giacometti, Kandinsky y Pablo Picasso, pero también de artistas menos conocidos que continuaron creando en las peores condiciones imaginables. Este es el fuerte de la muestra. Los parados tienen la entrada libre.
Horarios y más información >>

En el Museo de Bellas Artes de Bilbao: ‘Néstor Basterretxea. Forma y universo’. Antológica del artista vasco que abarca desde sus comienzos en la pintura hasta la ‘Serie Cosmogónica Vasca’ y más allá: proyectos arquitectónicos, algunos pensados con Oteiza, carteles, muebles y otros objetos. Otra forma de mirar al artista vasco.
Horarios y más información >>

En la Alhóndiga: ‘The New Italian Desing 2.0’. Visión panorámica del diseño italiano contemporáneo y de su adaptación a los nuevos tiempos, menos dependientes de las grandes compañías y más obligados a usar la imaginación y materiales poco costosos. La muestra incluye un apartado sobre el diseño vasco actual.
Horarios y más información >>

En la Sala Rekalde: ‘Réinventer le monde’. Exposición de trece artistas franceses de distintas generaciones, que tienen como punto en común el afán de aproximarse a la realidad con una mirada crítica y también con humor para que el espectador reflexione sobre sus propias pautas de comportamiento. Con toques críticos y humorísticos.
Horarios y más información >>

VITORIA

De procesión por los museos

La muestra, 'La imagen especular', en el Artium.

En Artium: ‘La imagen especular’. Presentación de los fondos del museo de arte contemporáneo de Vitoria, bajo el título de ‘La imagen especular’. Con obras de Oteiza, Txomin Badiola, Miquel Barceló, Rafael Canogar, Ángela de la Cruz, Equipo Crónica, Luis Feito, Picasso y Antonio Saura, entre otros. También en el Artium, ‘Katarina Zdjelar. Of More Than One Voice’, muestra de la artista serbia sobre el lenguaje y la voz dentro de la sociedad contemporánea.
Horarios y más información >>

En el Museo de Bellas Artes: La Semana Santa puede ser también un momento para descubrir este museo situado en el Palacio Augustín-Zulueta, muy cerca de Ajuria Enea, y una pieza arquitectónica que por ella misma vale la visita. En su interior, obras de arte vasco, de pintores como Juan de Barroeta, Antonio María de Lecuona, Darío de Regoyos y Juan de Echevarría, entre otros.

SAN SEBASTIÁN

De procesión por los museos

Muestra 'La lluvia', en el Museo San Telmo.

Museo San Telmo: Después del éxito de ‘Badu bada’, sobre el euskera en un mundo globalizado, llega ‘La lluvia’, una muestra de carácter antropológico sobre sus significados, sobre el miedo o la felicidad que produce.

Getaria: ‘Balenciaga y la alta costura en Barcelona’. La exposición trata sobre la relación entre el modisto de Getaria, que trabajó en Barcelona antes y después de la Guerra Civil, y la alta costura en Cataluña. Es una buena oportunidad para ver también la colección del museo y para darse una vuelta por la preciosa localidad guipuzcoana.

Consulta todas las exposiciones en nuestra Agenda

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.