elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 3 / 24 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
15.000 velas y antorchas para encender la Navidad en Vitoria

programa navideño

15.000 velas y antorchas para encender la Navidad en Vitoria

El Casco Medieval acoge de nuevo la 'Noche de las velas' con vino caliente y un espectáculo teatral

20.12.12 - 10:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
15.000 velas y antorchas para encender la Navidad en Vitoria
La Navidad se enciende ya en Vitoria. Este viernes, a partir de las 19:00 horas, toda la ciudad tiene su cita en el Casco Medieval con la tradicional Noche de las Velas, que llenará de luz, ambiente y alegría el barrio más emblemático de la ciudad. Más de 15.000 velas, 300 antorchas y el espectáculo teatral y musical Saragatus a cargo de la compañía La Cremallera Teatre servirán, como es tradicional, de espectacular prólogo a las navidades de la capital alavesa.
La Noche de las Velas, el tradicional encuentro navideño organizado por la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, se desarrollará en las plazas del Matxete, Virgen Blanca y Brullerías,  y las principales calles comerciales: Zapatería, Correría, Herrería, Siervas de Jesús, Diputación, Cuchillería, Pintorería, Nueva Fuera, Portal del Rey y San Francisco, así como en lugares de interés como la Catedral de Santa María, Palacio de Villasuso, Museo de los Faroles, Museo de Arqueología, El Portalón, Torre de Doña Otxanda, y la Muralla. El objetivo de esta iniciativa es dinamizar y revitalizar esta emblemática zona comercial y fomentar pasos de gente por las calles comerciales de la Almendra.
Teatro, música y vino caliente
El popular encendido de velas, en el que miles de personas, sobre todo niños, prenden las velas distribuidas por todo el Casco Medieval, será animado por el grupo La Cremallera Teatre con su espectáculo musical y teatral “Saragatus”, que recorrerá a partir de las 19:00 horas las principales arterias y plazas del Casco, arrancando en Siervas de Jesús para continuar por Marqués de Alameda, Plaza de la Provincia, Diputación, Virgen Blanca, Mateo Moraza y Cuesta de San Francisco. Concluirá en la Plaza del Matxete con un espectáculo teatral a las 20:00 horas de la tarde.
Antes, a las 17,45 horas, y para caldear el ambiente, en la Plaza de las Brullerias el Circo Rodante ofrecerá un magnífico espectáculo para deleite de todos los públicos. Al mismo tiempo, todos los participantes que lo deseen podrán degustar gratuitamente vino caliente en la Plaza de las Burullerías (a partir de las 18,30 horas), en la Plaza Marqués de Alameda (a partir de las 18,30 horas) y en la Plaza del Matxete (a partir de las 19,30 horas).
Posteriormente, y siguiendo con la programación musical, a las 20,30 horas, en la iglesia de San Vicente, el Coro Claustrum armonicum ofrecerá su ya tradicional Concierto de Navidad en el que interpretarán quince villancicos clásicos compuestos entre los siglos XIV y XX.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.