elcorreo.com
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Qué ha sido de los estrenos del FesTVal?

televisión

¿Qué ha sido de los estrenos del FesTVal?

Grandes éxitos, como La Voz o Pesadilla en la Cocina, y algunos fracasos. Repasamos qué tal les ha ido a las series y programas que se presentaron en septiembre en Vitoria

17.12.12 - 10:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cuarta edición del FesTVal de televisión de Vitoria trajo como cada año cantidad de novedades recién cocinadas y listas para servirse en la parrilla televisiva. Algunos de estos estrenos han sido un tremendo éxito, otros un fracaso, y los hay que antes de dar el salto a la pequeña pantalla han sido cancelados por la cadena. Repasamos qué ha pasado con los estrenos que se vieron en la capital alavesa.
La voz. Dando el do de pecho
La voz ha sido sin duda el estreno con más éxito de este 2012. Tras emitirse en más de 25 países, llegó a Telecinco el formato más llamativo de todos los programas musicales vistos hasta el momento. Un “talent show” que consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado. Su estreno el 19 de septiembre dejó pegadas a las pantallas a 4,6 millones de personas, lo que supuso el 30,6% de share.
A medida que el programa ha ido avanzando, los adeptos han incrementado llegando a ser 7,2 millones de personas las que siguieron el minuto más visto de la 5º gala. Por otro lado, más de 10 millones de espectadores conectan cada semana con el programa en algún momento durante su emisión.
La voz también arrasa en las redes sociales donde se ha convertido en un fenómeno social con más de 33 Trendic Topic nacionales, 11 TT mundiales y más del 96% de share social. Sin duda, un gran éxito que ya prepara su segunda edición. [galería de fotos]
Guasap. El mensaje que nunca llegó
El programa Guasap se presentó en el Festval como un espacio de entretenimiento familiar presentado por Dani Martínez que combinaba espectáculo, carcajadas y contenidos insólitos. Tal y como informaron, se emitiría en horario "access prime time", es decir, en la franja inmediatamente anterior a la de mayor audiencia. Pero el “guasap” nunca llegó a su destinatario.
Tras muchos ensayos, pruebas, cambios e innumerables promociones tanto en pantalla como fuera de ella, el 20 de noviembre, Dani Martínez comunicó a través de su blog que el programa quedaba aparcado por un “decisión conjunta” con la cadena, añadiendo que “no era el momento” de lanzar el programa.
Al parecer los directivos del grupo habían rechazado hasta cuatro pilotos del show que contaba con las colaboraciones de Joaquín Reyes, El Langui o La Parroquia del Monaguillo. [video]
Isabel. Mejor tarde que nunca
La serie de TVE ambientada en la vida de la reina Isabel I de Castilla ha sido la más vista de la temporada doblando la audiencia de sus rivales "Tu cara me suena” y “La que se avecina”. Isabel tenía previsto ver la luz en enero del 2012, pero los recortes que sufrió la cadena hicieron que su estreno se pospusiera hasta mediados de septiembre.
Su primer capítulo cautivó a 3,5 millones de personas, y semana a semana fue enganchando a más de 4 millones. El capítulo más visto de la temporada fue el último, el numero 13, donde Isabel se proclama reina de Castilla con más de 4,6 millones de espectadores y un 22,6% de share.
El gran éxito de la serie ha hecho que se confirme una segunda temporada que comenzarán a rodar en febrero del 2013 y que verá la luz el próximo septiembre. Sin duda una buena noticia para los fieles de Isabel. [video]
Stamos Okupa2. Okupas en muy pocos hogares
Stamos Okupa2 es una serie emitida por la cadena La 1, producida por TVE y estrenada el 14 de septiembre de 2012, que muestra las reacciones de un grupo de gente que decide ocupar una casa al escapar de una residencia de ancianos.
Los tres primeros capítulos se emitieron en el “prime time” de los viernes con una audiencia muy baja del 8,8% en el estreno y con 5,2% en el tercer capítulo. Visto el poco seguimiento, la cadena trasladó la serie al “late night”, es decir, a un horario más allá de medianoche, emitiendo dos nuevos episodios cada día. Debido a este cambio, el público de Stamos Okupa2 fue cayendo en picado marcando un mínimo de audiencia de 2,5% en el capítulo 15. El 7 de diciembre La 1 emitió los dos últimos capítulos de la serie.
Pero el share no es lo único que se le ha atragantado a la televisión pública, ya que una semana después del estreno, el guionista Toni Beltrán acusó de copia a la serie de La 1, aportando pruebas que, en su opinión, demuestran que es un plagio por parte de Fernando López Puig (director de Ficción de TVE) de un proyecto llamado Casa Okupa, presentado a TVE en 2008 y rechazado entonces por la cadena pública.
Imperium. Buenas críticas pero poca audiencia
El 5 de septiembre de 2012 Antena3 estrenó la tan esperada continuación de 'Hispania'. Había cierta expectación pero la audiencia no respondió. El primer capítulo de 'Imperium' se saldó con un pobre 10,9% de cuota de pantalla.
13 eran los episodios que tenían previsto rodar, pero la cadena acordó que solo se grabaran 6 para observar los datos de audiencia. Viendo que semana a semana estos datos iban bajando, Antena3 decidió poner punto y final a la serie sin grabar ningún episodio más.
El 11 de octubre se emitió el 6º y último capítulo de Imperium que solo logro el 7% de share. Aun así, la ficción ha recibido críticas bastante favorables por el público y la crítica especializada.
Fenómenos. Una radio que pocos hogares sintonizan
"Fenómenos" es el programa radiofónico estrella sobre casos paranormales de una pequeña emisora de radio, Onda Futura. La serie se estrenó hace apenas 3 semanas en Antena 3, y aunque en el estreno arrasó con 4 millones de espectadores, el segundo y el tercer capitulo han caído en picado perdiendo más de un millón de seguidores.
De momento Antena3 seguirá con la serie en horario de “prime time” emitiendo los 8 capítulos que han grabado hasta el momento, a pesar de que la primera temporada consta de 13. ¿Conseguirán los Fenómenos subir la audiencia y seguir con el proyecto?
Pesadilla en la cocina. Una pesadilla, sólo para algunos malos cocineros
El programa de Alberto Chicote en La Sexta ha superado todas las expectativas, se ha colocado semana tras semana como lo más visto de la cadena y ha superado con creces la media de Share de la emisora. Su forma de conducir el reality, de sacar a la luz las verguenzas de los cocineros perezosos o malos gestores ha gustado a la audiencia, que le premia semana a semana, y ya van ocho entregas. En Euskadi, Chicote llevó a La Sexta a un share altísimo cuando puso bajo su lupa a un local de Bilbao cuyos dueños trataron de evitar la emisión del episodio. De momento, parece claro que habrá segunda temporada del formato, que se presentó en el vitoriano restaurante MarmitaCo [video].
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Alberto Chicote, que presentó su programa en Vitoria, ha revolucionado los fogones.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.