elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 6 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Un collar con las cenizas de tu perro

JUNTOS PARA SIEMPRE

Un collar con las cenizas de tu perro

Es la última moda en Estados Unidos, convertir las cenizas de las mascotas en collares o anillos para tenerles siempre cerca

14.12.12 - 18:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las mascotas fallecidas en Estados Unidos podrán acompañar a sus dueños de por vida gracias a una moda en auge que ofrece la posibilidad de convertir las cenizas de perros, gatos y otros animales en sortijas y colgantes. El arte de transformar en joyas los restos de estos compañeros se ha extendido con fuerza en los últimos años, después de que los estadounidenses hiciesen lo mismo con las cenizas de la abuela o algún otro ser querido.
«La joyería de incineración es la mejor manera para que aquellos a quienes queremos permanezcan siempre en nuestro corazón», destacó Mark Hamilton, joyero y fundador de Psyche Cremation Jewelry, una firma de Oregón que elabora reliquias de mascotas para clientes de todo el país.
«Cuando los restos de un animal son transformados en una joya, con su propio diseño y particularidades, se convierten en una obra de arte», aseguró el joven artista, quien garantiza a sus clientes que él en persona se encargará de todo el proceso. «Hay muchas empresas en este país que se dedican a la joyería de incineración de forma casi industrial. Yo creo que cuando la gente hace esto es porque busca algo especial, algo único y hecho a mano, no producido en serie por una máquina».
Para elaborar un colgante, de unos 2 centímetros y medio de diámetro, Hamilton mezcla los restos de las mascotas con silicato de boro –un componente de vidrios muy usado, por ejemplo, en instrumentos ópticos–, lo que genera multitud de pequeñas burbujas de dióxido de carbono en el interior del cristal. «Los tamaños y el estampado que dibujan las burbujas no se pueden controlar, puesto que se trata de una reacción orgánica al fusionar el vidrio y las cenizas, lo que garantiza que jamás habrá dos piezas iguales. Cada una será única y especial», abundó el artista, que cobra entre 70 y 100 dólares por un colgante.
Psyche Cremation Jewelry es una de las muchas empresas en EE UU que se dedican a esta práctica. En su mayoría, ya ofrecían el servicio para restos humanos y con el tiempo han ampliado el abanico para las mascotas, aunque también las hay dedicadas exclusivamente a los animales. Ese es el caso de Pet-Gems, una compañía familiar con sede en Rhode Island que crea las joyas a partir del mineral de circonio, al que añaden una pequeña porción de los restos incinerados de la mascota para obtener gemas de los colores más variados, desde azul aguamarina hasta naranja melocotón.
«No tengo mucha idea de joyería ni del precio que tienen las piedras preciosas, pero hay una de valor incalculable para mí: mi anillo hecho a partir de las cenizas de Tiger, mi gatito, y Brady, mi conejito», escribe en la página de Pet-Gems la clienta Shelley Schniepp. «Cada día contemplo mi precioso anillo. Es el homenaje que mi perro Boone se merecía después de quince años juntos. Gracias», añade Karin Caroline.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un collar con las cenizas de tu perro
Un colgante con las cenizas de una mascota cuesta cien dólares./ P.C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.