elcorreo.com
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
?Fast food? en los informativos

LOS PASILLOS DE LA TELE

‘Fast food’ en los informativos

El vídeo casero de una mujer que golpea a martillazos el coche de su esposo infiel se cuela en las noticias importantes del mediodía

07.12.12 - 18:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La reflexión es fruto únicamente de un vistazo rápido a un informativo cualquiera elegido al azar. Por ejemplo, el viernes a mediodía, en La Sexta. Relataba la corresponsal en Madrid que el Gobierno andaba dando vuelta al famoso canon digital, al que iban a poner otro nombre para que no les sacaran cantares (no eran estas palabras exactas, pero casi). Luego entrevistaban a turistas que había elegido España para pasar el puente, pero en tono positivo. Ya que nos estamos hinchando de ver llover, por lo menos con alegría. “La lluvia le da mucho encanto a Bilbao, quedan muy bien las fotos”. Muchos coincidimos con la apreciación de la agradecida turista extranjera (de la que no se daba nombre ni nacionalidad, datos que no habrían estado tampoco de más), aunque habrá más gente que discrepe con el asunto, claro (ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos).
Luego se explayaban con la peripecia del tipo que se quedó colgado durante cuatro horas en unos cables de alta tensión a 80 metros de altura. Y a continuación otra noticia más corta: un vídeo casero en el que aparece una mujer fuera de sí golpeando con un martillo un coche. La voz en off explicaba que se trata de un arrebato de celos, que la chica, al enterarse de la infidelidad de su marido, decidió emprenderla a martillazos hasta no dejar un solo rincón de chapa sin abollar ni un solo cristal sin estallar. El episodio relatado en el informativo de mediodía sucedía en Brasil pero podía haber sido en cualquier sitio. De hecho, tendría el mismo interés informativo. O sea, cero.
El ‘fast food’ televisivo hace tiempo que ha llegado a los informativos, que se nutren de anécdotas y chorradas solo porque hay foto o vídeo. YouTube se ha convertido en una insaciable fuente de ‘noticias’, y da igual si el protagonista es un tipo que ha escalado treinta veces el Everest o ha ganado el Nobel o si son tres chavales que se ponen trajes de luces de colores y salen a dar brincos por la ciudad por la noche. Lo de la performance urbana es verdad, lo metieron hace unos días también en las noticias de La Sexta. Le dedicaron más tiempo que a la chica del arrebato de celos (y que al canon digital). Pero solo porque el vídeo era más largo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
‘Fast food’ en los informativos
Equipo de La Sexta noticias.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.