elcorreo.com
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¡Esas formas, Mariló!

polémica entrevista a anne igartiburu

¡Esas formas, Mariló!

La naturalidad de la presentadora navarra reside, precisamente, en sus maneras un tanto bruscas. Se muestra "distante y le falta cercanía" pero está bien valorada por los espectadores

12.09.12 - 16:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El espectáculo televisivo habría ganado mucho con una llamadita en directo, como cuando entró Fran Rivera a saludar. Pero Mariló Montero ha preferido arreglarlo en privado. La presentadora de ‘Las mañanas de La 1’ ha telefoneado a Anne Igartiburu para pedirle disculpas por la entrevista que le hizo el lunes y que más que una charla para promocionar el nuevo programa de tarde pareció un interrogatorio a mala leche. Si Montero llamó porque quiso o porque se lo ordenaron lo sabrá ella, pero parece que la breve conversación (apenas unos minutos) zanja un debate entre las dos que en la red está lejos de apagarse.
Eso sí, réditos de audiencia cero. ‘+Gente’ no se mueve del raquítico 5%, por debajo de las expectativas más pesimistas, y la bravuconería de Montero le ha costado un ‘castigo’ de los espectadores. El martes, un día después de la polémica, se quedó en 329.000 espectadores, cuando la media de la temporada pasada ascendió a 488.000. Montero está lejos de sus competidoras, Ana Rosa Quintana (580.000) y Susanna Griso (442.000), aunque esta semana ella solita se ha ‘coronado’ reina de la mañana.
¿Y a qué vienen tantos humos? Pues probablemente a nada. No hay un secreto y enquistado enfrentamiento entre divas ni una prometedora lucha de egos. Mariló Montero pudo parecer borde a los de casa porque sus formas son de habitual bruscas. Esa es, precisamente, su naturalidad. “Es una presentadora muy eficaz pero le falta empatía con el espectador y cercanía. Se muestra distante, muchas veces incluso se cruza de brazos como poniendo barreras”, interpreta Juan Francisco Gutiérrez, profesor de Periodismo de la Universidad de Málaga.
El lunes arrancó la entrevista preguntando a Igartiburu si se sentía “oxidada” después de “quince años dando paso a vídeos”, lo que hizo a Anne, de habitual sonriente, cambiar el gesto. A la siguiente pregunta, esta vez sobre si Carmen Lomana iba a ser o no colaboradora fija, se enredó otra vez: “Pues si no lo sabes tú... ¡Si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho”. Y puso la puntilla: ‘Anne, parece que estás enfadada, hija, te veo con tensión. ¡Que estás hablando conmigo!’. Por la tarde, Igartiburu le devolvía la pulla en directo: “He pasado nervios porque no es igual dar paso a vídeos que tener al famoso en el plató”.
Llama la atención el episodio por el corporativismo cero que parece que hay en TVE, pero tampoco es cuestión de echar a Mariló a los leones. Son sus formas, gusten más o menos: “A veces trata a los invitados como diciendo ‘bueno...’. Hace comentarios un poco secos y se muestra distante incluso con los colaboradores”.
Anne no. Ella cultiva la simpatía y la dulzura, aunque no es mejor ni peor estrategia, solo distinta. Según un estudio de Personality Media (empresa que testa la imagen de los famosos), Montero está mejor considerada por los espectadores que Anne Igartiburu. Le ponen una nota del 6,4, frente al 6,3 de Anne y un 56% incluye a Montero en el ‘top’ de mejores presentadores de la tele, frente al 51% que se acuerda de Igartiburu. La otra cara de la moneda: la presentadora vasca es más popular y es conocida por el 90% de la gente, frente al 55% que sabe quién es Mariló.
Y no será porque no se haga notar. “Físicamente resulta una mujer impactante, con esa altura, la melena... y escuchándola te das cuenta de que es una persona decidida y clara, con un mensaje directo que llega al público”, señalan los expertos en imagen.
Aunque el exceso que Montero imprime en las entrevistas también se le nota cuando está de buen rollo. A propósito del momento de tensión con Igartiburu, y quizá para compensar, circula estos días por la web un vídeo antiguo en el que Mariló se desternilla de risa mientras el cocinero del programa, Sergio Fernández, prepara un plato de nabos con almejas. Eso es reírse, con ganas. Y lo del otro día era preguntar, ¿con intención?
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¡Esas formas, Mariló!
Mariló Montero se ha convertido en la protagonista televisiva de la semana.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.