elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Vitoria se llena de terror

circo de los horrores

Vitoria se llena de terror

El espectáculo de miedo y humor negro se estrena en el recinto de Mendizabala del 21 al 30 de septiembre y las entradas, ya a la venta, costarán entre 15 y 35 euros

11.09.12 - 13:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La aparente fachada de cordialidad y tranquilidad que refleja la actual Green Capital esconde un trasfondo terrorífico repleto de seres propios de las más oscuras pesadillas que pueblan nuestros sueños. Un más que realista Nosferatu, vampiresas sensuales, serpientes, espeluznantes payasos con guillotinas, momias putrefactas y, cómo no, dulces y sanguinarias niñas.
Un catálogo de horror que da nombre precisamente a eso, a 'El Circo de los Horrores'. El espectáculo que aterrorizará a Vitoria a finales de septiembre. Concretamente, del 21 al 30 de este mes, la carpa de esta original función abrirá sus puertas en el recinto ferial de Mendizabala. Lo hará en los siguientes horarios: de martes a jueves a las 20.30horas, los viernes y sábados serán dos las sesiones que se representen a las 19 y 22 horas y los domingos los monstruos se exhibirán a las ocho de la tarde.
Los que deseen intimar con ellos y con 'Enric', el único mortal del elenco, ya pueden adquirir su entrada en la propia web del espectáculo 'www.circodeloshorrores.com', a través de El Corte Inglés o de la Caja Vital. Más adelante podrán comprarse en la propia taquilla. Costarán entre 15 y 35 euros, si bien los residentes en Vitoria podrán beneficiarse "dadas las circunstancias económicas" de un descuento del 20% sobre el precio inicial. Para ello bastará con mostrar el DNI.
Eso sí, olvídense de reírse de los payasos chistosos o de disfrutar de grandiosos elefantes y rugientes leones. El habitual elenco circense ha sido reemplazado por el mismísimo Belcebú, la temida parca, monjas carniceras, clérigos babosos, plañideras, mayordomos sin cabeza, las almas perdidas o una inigualable esposa muerta que desafiarán a los espectadores más osados y recrearán un mundo de oscuridad donde la bruma se adueña de los rincones y, entre los sonidos de lluvia y el olor a humedad aparece él. Nosferatu. "El circo ha muerto y vamos a desenterrarlo". Siniestras palabras para iniciar una función que mezcla la dramaturgia del teatro con los bailes sensuales del cabaret y las técnicas mímicas y acrobáticas propias de un número circense.
Un show de espanto que está dirigido por Suso Silva, un mimo y cómico chaplinesco, de amplia trayectoria artística y bajo cuya chistera guarda un premio nacional de circo. Su oscura creación "El circo de los horrores", con la que obtuvo el galardón nacional de teatro a la mejor puesta en escena en 2009, nació con el propósito de « reinventar el humor actual y devolverle al circo la grandiosidad».
Polansky y la guillotina
El guión cómico-poético se ambienta en un cementerio gótico y decimonónico, en claro homenaje a la inagotable fuente de inspiración que es el cine de terror y suspense. Los espectadores apreciarán, además, ecos de otras películas, como "El baile de los Vampiros" de Roman Polansky, recuperado en forma de danza.
Por supuesto, no falta el humor negro. Lo ponen un espeluznante payaso con guillotina, una momia tan putrefacta como acrobática, que sobrevuela las cabezas del incauto público, o el erótico y hambriento baile en las sedas aéreas de una viuda negra.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Vitoria se llena de terror
Algunos de los personajes que protagonizan el espectáculo.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.