elcorreo.com
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PSE denuncia un "recorte de inversiones" en el CEA

ayuntamiento

El PSE denuncia un "recorte de inversiones" en el CEA

Su portavoz, Patxi Lazcoz, ha mostrado su temor por las consecuencias de esta "reducción" en una ciudad referente en temas medioambientales

24.10.11 - 13:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Patxi Lazcoz, portavoz del PSE en el Ayuntamiento vitoriano, ha denunciado "un recorte de inversiones en el presupuesto del Centro de Estudios Ambientales" por valor de 885.734 euros. En concreto, supone "una reducción del 33%" en el dinero que el CEA tenía previsto utilizar este año. Este organismo contemplaba a lo largo de 2011 diferentes cantidades para el desarrollo del Anillo Verde o la implantación del nuevo sistema de préstamo de bicicletas pero, tras estas modificaciones, “nos tememos que algunos de estos proyectos puedan verse afectados o no se puedan llevar a cabo".
El edil socialista ha calificado estos cambios presupuestarios como "un gran contratiempo para una ciudad como Vitoria que hasta ahora ha apostado decididamente por el medio ambiente y que el próximo año tendrá la responsabilidad de ser la capital verde de Europa”. El recorte, según Lazcoz, habría sido desviado a "otros departamentos" para hacer frente, por ejemplo, a la liquidación de las obras de las piscinas de Mendizorroza, entre otras cuestiones.
Por su parte, el grupo municipal del PNV ha propuesto que el convenio de colaboración entre el Deportivo Alavés y el Ayuntamiento incorpore nuevas contraprestaciones para el municipio de carácter educativo, cultural y de fomento de la integración social. En opinión de Blanca Guinea ahora es el turno de que el equipo "corresponda el esfuerzo económico" realizado por el Consistorio "para garantizar su pervivencia". "Tenemos que aprovechar la gran capacidad de movilización social del fútbol para desarrollar acciones de especial interés”, ha añadido la portavoz nacionalista en el área de Deportes. La iniciativa llegará en forma de moción al próximo pleno, convocado para el viernes 28.
Y justo un día antes, el jueves 27, Bildu se reunirá con los vecinos de Lakua-Arriaga dentro de su ronda de encuentros en diferentes barrios vitorianos. "Las reuniones realizadas hasta el momento han gozado de una buena participación, y sobre todo, han cumplido el objetivo fundamental para el que fueron concebidas, es decir, escuchar a los ciudadanos. De hecho, algunas de sus solicitudes y quejas ya han sido gestionadas y transmitidas al Consistorio", han expuesto desde la coalición. Así, tras las citas en el Casco Medieval, Lakuabizkarra, Zaramaga y Adurza llegará El Pilar (2 de noviembre) y Sansomendi (3 de noviembre). El resto de contactos se producirán tras las elecciones generales del 20-N.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.